ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

martes, 21 de febrero de 2017

Incautó la Policía 168 panelas de presunta marihuana ocultas en pimpinas de combustible

Incautó la Policía 168 panelas de presunta marihuana ocultas en pimpinas de combustible

San Cristóbal, 21 de febrero de 2017 (Prensa Politáchira).- 168 panelas de presunta cannabis sativa, mejor conocida como marihuana, fueron incautadas este martes en horas de la mañana por funcionarios de la Policía del Táchira en el sector El Paraíso, municipio Ayacucho, las cuales se encontraban ocultas en pimpinas de combustible.

La información la suministró el director del referido cuerpo de seguridad, Amador Torres, quien destacó que los referidos recipientes iban ocultos en la parte posterior de una camioneta Caribe 442, color gris con plateado, placa AB792FT, la cual era conducida por un sujeto de nacionalidad venezolana.

Dijo que la intervención se cristalizó gracias a efectivas labores de inteligencia que venían adelantando las autoridades policiales en la zona, quienes lo abordaron y al notar el evidente nerviosismo del conductor, procedieron a requisar todo el automotor presumiendo que ocultaba objetos o sustancias prohibidas.

“Al chequear la parte posterior, se percataron que llevaba tapado con una lona 7 pimpinas de 60 litros, los cuales tenían en su interior un total de 168 panelas forradas en material sintético contentivas de presunta marihuana”, recalcó el jefe policial.

Ante la evidente flagrancia, precisó que el sujeto fue llevado a la sede policial de San Juan de Colón, donde quedó identificado como José Ochoa, de 28 años de edad, miembro de una peligrosa red criminal que opera en la zona dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes.

Golpe a bandas criminales
Aseguró Torres que con este importante decomiso de droga se propina un duro golpe a bandas criminales que delinquen en la frontera colombo-venezolana, resaltando el compromiso del cuerpo policial por preservar la soberanía y garantizar la paz ciudadana.

“Estamos tras la pista de peligrosos narcotraficantes, el golpe dado hoy no es producto de la casualidad, se trata de un trabajo encubierto que venimos efectuando en la zona norte para combatir estas mafias criminales”, subrayó.


El sujeto detenido fue puesto a orden de la Fiscalía del Ministerio Público, mientras que las evidencias incautadas fueron remitidas a la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), quienes se encargarán de profundizar en las investigaciones y determinar el tipo y la procedencia de esta sustancia prohibida. FIN/ José Bolívar / Fotos: Félix Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario