ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

viernes, 24 de febrero de 2017

Detiene la Policía a delincuente armado cuando asaltaba a un comerciante en La Hernández

La comunidad lo iba a linchar
Detiene la Policía a delincuente armado cuando asaltaba a un comerciante en La Hernández

San Cristóbal, 24 de febrero de 2017 (Prensa Politáchira). Un delincuente armado fue capturado este jueves en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira en la población de La Hernández, municipio Samuel Darío Maldonado, en instantes en que asaltaba a un comerciante bajo amenazas de muerte con arma de fuego.

Así lo dio a conocer el titular de Politáchira, Amador Torres, quien destacó que los hechos se originaron en el interior de un reconocido abasto de la zona, donde arribaron dos delincuentes a bordo de una moto, uno armado (parrillero) que se introdujo al local; mientras que el otro (conductor) se quedó a escasos metros esperándolo con el automotor encendido.

Dijo que, con arma de fuego en mano, sometió a los presentes, exigiéndole al propietario el dinero y prendas de valor, pero al encontrar resistencia arremetió contra la víctima causándole fuertes golpes en la cabeza, con la cacha del arma, que le causaron graves heridas abiertas.

Esta situación causó desespero y pánico entre los presentes, en su mayoría mujeres, quienes comenzaron a correr y gritar desesperados pidiendo auxilio, siendo notificada del hecho una comisión policial que se desplazaba a escasos metros del lugar, quienes en cuestión de instantes arribaron al sitio.

“El sujeto a bordo de la moto al verse descubierto emprendió huida dejando abandonado a su compañero; mientras que el ladrón armado fue interceptado por los funcionarios cuando pretendía huir sin lograr cometer su objetivo”, recalcó.

Precisó que los uniformados procedieron a cercarlo tomando las medidas de seguridad del caso, pues el individuo mantenía la pistola en su mano, pero al verse sin salida depuso su actitud y se entregó sin oponer mayor resistencia confesando que la pistola que poseía era de juguete.

“Una vez sometido por los policías, la enfurecida comunidad arremetió contra el delincuente tratando de tomar justicia por su propia mano, lo que obligó a los funcionarios a desplegarse y sacar al detenido de manera inmediata del sector para evitar que lo lincharan”, subrayó.

Al chequear el arma de fuego lograron percatarse que efectivamente se trata de una pistola de juguete con características similares a una Pietro Beretta 9mm, la cual fue colectada como evidencia y remitida a las autoridades competentes.

“La víctima fue llevada de manera inmediata a un centro asistencial de la jurisdicción donde el médico de guardia le diagnosticó dos heridas abiertas que ameritaron tres puntos de sutura cada una”, argumentó.


Mientras que el delincuente fue llevado a la sede policial de La Tendida donde quedó identificado como J. González, venezolano, de 22 años, quien fue puesto a orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público. El otro está plenamente identificado, y no descartan que pueda ser capturado en las próximas horas. Fin. José Bolívar. Fotos: Félix Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario