ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

miércoles, 1 de marzo de 2017

Politáchira capturó a sujeto armado y con droga en la vía a Capacho

Politáchira capturó a sujeto armado y con droga en la vía a Capacho

San Cristóbal, 01 de marzo de 2017 (Prensa Politáchira).- Un delincuente con prontuario judicial fue capturado el domingo en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira en la vía que conduce a Capacho, específicamente en el sector Llanitos, tras ser sorprendido portando un arma de fuego y una panela de presunta marihuana.

Así lo dio a conocer el titular de Politáchira, Amador Torres, quien manifestó que la acción se cristalizó en pleno operativo policial, enmarcado en el dispositivo Carnavales Seguros 2017, luego de advertir la presencia sospechosa del sujeto merodeando la parada del transporte público.

Dijo que al verse descubierto, tras notar que los funcionarios lo iban a intervenir, emprendió veloz carrera arrojándose por un pequeño barranco que colinda con la entrada a la escuela del sector, lo que obligó a los funcionarios a darle persecución presumiendo que ocultaba objetos o sustancias prohibidas.

“En virtud de la superioridad numérica y efectivo despliegue lograron alcanzarlo y someterlo, hallándole en la pretina del pantalón un arma de fuego de fabricación artesanal, tipo chopo, calibre 38”, aseguró.

Entretanto, precisó que dentro de un bolso que llevaba consigo le encontraron una panela de envuelta en material sintético contentiva de presunta marihuana, la cual fue colectada, junto al arma, como evidencia y puesta a disposición de las autoridades competentes.

“El arma será objeto de análisis balísticos en los laboratorios del Cicpc para determinar si se encuentra incursa en hechos de sangre; mientras que la droga, la cual arrojó un peso total de 0.585 kg, fue remitida a la Oficina Nacional Antidrogas (Ona), para las investigaciones de rigor”, resaltó.


Por su parte, agregó Torres que el sujeto fue llevado a la sede policial de Capacho donde quedó identificado como Kelvin Bustamante, venezolano, de 27 años, quien registra prontuario y es un peligroso azote que opera en los sectores de Campo C, Belandria, Llanitos y Rancherías. FIN José Bolívar / Fotos: Félix Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario