ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

martes, 19 de julio de 2016

Politáchira capturó en Colón a sujeto con tres solicitudes por presunta violación

Considerado en la zona como “el monstruo de Colón”
Politáchira capturó en Colón a sujeto con tres solicitudes por presunta violación

San Cristóbal, 19 de julio de 2016 (Prensa Politáchira).- Un presunto violador en serie, requerido a nivel nacional, fue capturado el domingo en horas de la mañana por funcionarios de la Policía del Táchira en la población de Colón, municipio Ayacucho, tras arduas labores de inteligencia.

Así lo informó el director de Politáchira, Amador Torres, quien destacó que la aprehensión se practicó en la calle 3 entre carrera 2 y 3 de la zona comercial de la referida localidad, donde los uniformados lo intervinieron finalmente tras varios días siguiéndole la pista.

Dijo que al chequearlo corporalmente no le hallaron nada de interés criminalístico pero al revisar su estatus policial por sistema sicopol lograron determinar que efectivamente presenta tres órdenes de captura ante distintos organismos por violación y actos lascivos.

“Se trata de un sujeto que es considerado en la zona como el ´monstruo de Colón´ por su amplio prontuario judicial de abusos sexuales a niñas y adolescentes, por lo que estaba siendo activamente buscado por los cuerpos de seguridad”, agregó.

Dijo que fue llevado a la sede policial del municipio Ayacucho donde quedó identificado como J. Contreras, venezolano, de 38 años, quien presentó las siguientes solicitudes: el 30 de noviembre de 2011 por el delito de actos lascivos; el 18 de marzo de 2013 por actos lascivos; y el 10 de abril de 2014 por violación.

“Este peligroso individuo operaba en los municipios Ayacucho, García de Hevia y Panamericano; por fortuna se encuentra tras las rejas y a órdenes de los juzgados que lo requiere”, apuntó.

Con dos órdenes de captura
Aprovechó la oportunidad el jefe policial para informar que en horas de la mañana de este lunes fue detenido en La Castra otro delincuente por presentar dos órdenes de aprehensión por distintos órganos jurisdiccionales por delitos contra la propiedad.

“La acción policial se registró en las inmediaciones del Saime cuando los policías, efectuando operativos en la zona ante tantas incidencias negativas, intervinieron a un sujeto identificado como William Villamizar, venezolano, de 36 años, quien presentó solicitudes del 03 de abril de 2002 por robo y el 29 de abril de 2009 por el mismo delito”, señaló.


Una vez detenido, detalló que fue llevado al Cuartel de Prisiones de Politáchira donde quedó a órdenes de los juzgados que lo requieren. Fin/ José Ignacio Bolívar / Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario