ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

martes, 19 de julio de 2016

Capturan a un ladrón de viviendas cuando sometía a un grupo familiar en Rubio

Capturan a un ladrón de viviendas cuando sometía a un grupo familiar en Rubio

San Cristóbal, 18 de julio de 2016 (Prensa Politáchira).- Un peligroso delincuente fue sorprendido y capturado este domingo en horas de la madrugada por funcionarios de la Policía del Táchira dentro de una vivienda cuando sometía a un grupo familiar para despojarlos de sus pertenencias.

La información la suministró el director de Politáchira, Amador Torres,  quien informó que los hechos se registraron en un inmueble ubicado en el sector Bolivia Nueva, donde sujetos armados irrumpieron con armas de fuego y bajo amenazas de muerte sometieron a las víctimas.

Dijo que una vez lograron amordazarlos y maniatarlos, procedieron a registrar la vivienda para sustraer objetos, dinero y prendas de valor; no obstante, señaló que afortunadamente vecinos de la zona se percataron del hecho e inmediatamente alertaron a las autoridades policiales.

Refirió que en cuestión de instantes se hicieron presentes en el sitio, pero éstos, al notar la presencia policial se dieron a la fuga por la parte posterior de la vivienda, siendo uno de ellos neutralizado cuando pretendía saltar la pared; mientras que otro logró evadirse.

“Al ser chequeado corporalmente le hallaron en la pretina del pantalón un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38 con 6 cartuchos sin percutir, el cual fue puesto a disposición del Cicpc para las comparaciones de balística de rigor que determinen si se encuentra involucrada en hechos de sangre”, agregó.

El delincuente, continuó, fue llevado a la sede policial de Rubio donde quedó identificado como Héctor Pérez, venezolano, de 21 años, quien registra prontuario por delitos contra la propiedad, siendo puesto a órdenes a órdenes de la Fiscalía Vigésimo Cuarta de Ministerio Público.

“El otro antisocial está plenamente identificado, por lo que está siendo activamente buscado pues se trata de una peligrosa red que viene azotando a los habitantes del municipio Junín”, recalcó.

Capturan sujeto armado en Vega de Aza
Aprovechó la oportunidad el jefe policial para comentar que el sábado en horas de la noche fue detenido un adolescente en la localidad de Vega de Aza cuando se encontraba deambulando sospechosamente por el sector.

“Efectuando labores de patrullaje, visualizaron al sujeto merodeando una vivienda pero al notar la presencia policial se tornó nervioso apresurando el paso, por lo que fue intervenido presumiendo que portaba objetos o sustancias prohibidas”, apuntó.

Al ser chequeado corporalmente, prosiguió, le hallaron oculta en la pretina del pantalón un arma de fuego tipo revólver calibre 22, color plateado con dos cartuchos sin percutir, siendo colectada como evidencia de interés criminalístico y remitida al cuerpo detectivesco para los respectivos análisis de rigor.


“El adolescente fue trasladado al albergue de varones y puesto a órdenes de la Fiscalía Décima Séptima del Ministerio Público, siendo considerado por la misma comunidad como un peligroso azote de la zona, que asaltaba el transporte público, taxistas, comercio y transeúntes”, finalizó. Fin/ José Ignacio Bolívar / Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario