ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

miércoles, 20 de julio de 2016

Detienen a despachador de vuelo del aeropuerto de Paramillo con 120 litros de combustible para avión

Los llevaba escondido en pimpinas dentro de su vehículo
Detienen a despachador de vuelo del aeropuerto de Paramillo con 120 litros de combustible para avión

San Cristóbal, 20 de julio de 2016 (Prensa Politáchira).- Un despachador de vuelos del aeropuerto de Paramillo fue capturado este lunes en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira en la vía a Casa del Padre, tras hallarle dentro de su vehículo 6 pimpinas de presunto combustible para aviones.

La información la suministró el director de Politáchira, Amador Torres, quien detalló que el procedimiento se realizó en el sector La Cruz, vía Casa del Padre, municipio Guásimos, donde los uniformados lo intervinieron a altas horas de la noche cuando desplegaban operativos preventivos.

Dijo que al requisar el vehículo, un Toyota Land Cruiser, le hallaron escondido en la parte posterior seis pimpinas contentivas de una sustancia química de olor penetrante y color verde, el cual resultó ser combustible para aeronaves.

“Ante el inusual hallazgo, los policías procedieron a indagar sobre la identidad y profesión del individuo, logrando establecer que el mismo laboraba en el aeropuerto de Paramillo de donde habría sacado este hidrocarburo de uso controlado y restringido”, recalcó.

Refirió que tanto el sujeto como el combustible fueron llevados a la sede policial de Táriba donde se pudo establecer que este ciudadano valiéndose de su función dentro del puerto aéreo hurtaba dicha sustancia.

Bajo investigación uso “clandestino” del combustible
“Según lo expresado por el detenido habría recibido una fuerte suma de dinero para trasladar el combustible desde el aeropuerto hasta su residencia, ubicada en la población de Lobatera, y allí la entregaría a otro sujeto que la llevaría a otro destino; lo que hace presumir que existen más personas involucradas”, reiteró.

Indicó el jefe policial que son varias las hipótesis que giran en torno al contrabando de este combustible, pues por ser de uso restringido y elevado valor económico podría ser sustraído del aeropuerto para ser llevado a territorio colombiano como contrabando.

“Tampoco descartamos que su fin sea para uso de carácter delictivo, pues este hidrocarburo puede utilizarse en la producción, fabricación y preparación de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, así como en la extracción y/o purificación”, reseñó.

Ante la evidente flagrancia fue llevado al Cuartel de Prisiones de Politáchira donde quedó identificado como José Castro, venezolano, de 51 años, quien fue puesto a órdenes de la Fiscalía de Flagrancias del Ministerio Público.


Las investigaciones se intensificarán para dar con la identificación de los cómplices, pues se trata de una cadena delictiva que opera con esta sustancia. Fin/ José Ignacio Bolívar / Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario