ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

lunes, 11 de abril de 2016

Decomisan celulares dentro del Cuartel de Prisiones que presuntamente usaban internas para extorsionar

Supervisión permanente en los calabozos de Politáchira
Decomisan celulares dentro del Cuartel de Prisiones que presuntamente usaban internas para extorsionar

San Cristóbal, 11 de abril de 2016 (Prensa Politáchira).- Una sorpresiva y contundente requisa efectuaron el sábado en horas de la mañana funcionarios de la Policía del Táchira en los calabozos de ese cuerpo de seguridad tras conocerse sobre la presuntas llamadas extorsivas que estarían cometiendo algunos privados de libertad.

Así lo dio a conocer el director de Politáchira, Amador Torres, quien destacó que el chequeo general se realizó en cada una de las celdas, incluyendo los calabozos de las mujeres, donde finalmente hallaron teléfonos celulares que registran información comprometedora sobre presuntas llamadas extorsivas.

Dijo que en total se retuvieron 9 teléfonos móviles con sus respectivos cargadores, armas blancas, porciones de droga, dispositivos de video juegos, cajas con cigarrillos, entre otros, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.

“La mayoría de estos teléfonos los hallaron escondidos en el área de reclusión de mujeres, entre ellos los que habrían sido usados para cometer estos delitos, por lo que las investigaciones se iniciarán para determinar quién ó quienes estarían involucradas en estos hechos”, recalcó.

Precisó que esta acción policial fortalece el procedimiento realizado el pasado jueves en Barrio Obrero por efectivos de la GNB tras dar captura a dos delincuentes cuando pretendían cobrar una fuerte suma de dinero exigida a través de llamada telefónica por una de las privadas de libertad recluida en Politáchira.

“Conocido este hecho procedimos a tomar acciones contundentes para neutralizar cualquier situación irregular dentro del retén policial, por fortuna logramos detectar los teléfonos celulares e inmediatamente desarticular grupos que pretendían causar terror entre la ciudadanía”, acotó.

Traslados
Agregó el jefe policial que gracias al trabajo conjunto que se viene realizando con el Ministerio Público, a través del Plan Cayapa Judicial, se agilizarán nuevos traslados a distintos centros penitenciarios del país con la finalidad de descongestionar el Cuartel de Prisiones.

“Estamos atentos, reforzando y supervisando permanentemente los calabozos, pues no vamos a permitir que estos facinerosos operen delincuencialmente desde la cárcel”, apuntó.


Dijo que las requisas se intensificarán para fortalecer el control policial dentro del Cuartel de Prisiones, así como también abrirán una investigación interna a fin de determinar la presunta complicidad de funcionarios policiales en el ingreso de objetos prohibidos al interior del retén. Fin/ José Ignacio Bolívar / Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario