ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

martes, 19 de abril de 2016

Capturó la Policía en Coloncito a un atracador cuando asaltaba una venta de celulares

Capturó la Policía en Coloncito a un atracador cuando asaltaba una venta de celulares

San Cristóbal, 19 de abril de 2016 (Prensa Politáchira).- Un delincuente con amplio prontuario judicial fue capturado en estado de flagrancia este lunes en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira en la zona comercial de Coloncito, cuando asaltaba con arma de fuego una reconocida tienda donde venden teléfonos fijos y móviles.

La información la suministró el director de Politáchira, Amador Torres, quien destacó que el hecho se registró en la calle 8 del casco central donde el antisocial, quien llegó a bordo de una moto junto a un cómplice, irrumpió a la mencionada tienda donde sometió rápidamente a los presentes.

Dijo que bajo amenazas de muerte obligó a los empleados a entregar todos los teléfonos celulares que estaban en el mostrador, además del dinero en efectivo que se encontraba en la caja registradora; mientras que el compañero le esperaba en una moto a escasos metros del lugar.

Aseguró que producto del intenso patrullaje, una comisión policial que transitaba por la zona fue alertada por testigos del hecho, por lo que procedieron a desplazarse al lugar observando cuando un sujeto emprendió veloz huida en una moto al ver la presencia de los uniformados.

“Previendo que dentro del local había un atraco en proceso, procedieron inmediatamente a inspeccionar el referido local tomando las medidas de seguridad del caso, percatándose cuando un sujeto, con arma de fuego en mano, salía del local huyendo a veloz carrera”, acotó.

Persecución y captura
Apuntó que seguidamente inició una intensa persecución que finalizó en la calle 6 donde el delincuente fue alcanzado y despojado de un facsímile con características similares a una pistola 9mm, además de un teléfono celular que llevaba en el bolsillo, no logrando cargar con el botín gracias a la efectiva y oportuna presencia policial.

“Rápidamente fue subido a la patrulla y llevado a la sede policial de Coloncito pues en cuestión de segundos se hicieron presentes en el lugar gran cantidad de personas que pretendían tomar la justicia por su propia mano arremetiendo contra el delincuente”, aseveró.

En la sede policial, prosiguió, fue identificado como José A. Ladera, venezolano, de 28 años, natural del estado Carabobo pero con residencia en la población de La Grita, quien registró prontuario policial por delitos contra la persona quedando detenido a órdenes de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

“El otro sujeto está siendo buscado activamente así como se está radiando la moto en la que se desplazaba, pues se trata de una pareja de atracadores que se desplazaban a distintos municipios de la zona norte del Táchira para cometer fechorías”, subrayó.

Sorprendido con un revólver solicitado
También destacó el jefe policial que en la misma población, pero en el sector El Cocal, fue capturado en horas de la noche del lunes otro presunto delincuente cuando se desplazaba armado en un vehículo Ford Conquistador color gris placa AB535RS.

“La detención se produjo cuando los funcionarios, en punto de control, lo intervinieron para requisarlo y chequear el interior del vehículo, hallando debajo del puesto del conductor un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38mm, con dos cartuchos sin percutir”, recalcó.


Dijo que al chequear dicha arma por sistema sicopolt resultó solicitada por el Cicpc Sub/Delegación Valera, por el delito de hurto; mientras que el sujeto, identificado como Robert Uzcátegui, venezolano, de 21 años, fue llevado a la sede policial a órdenes de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público. Fin/ José Ignacio Bolívar / Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario