ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

sábado, 9 de abril de 2016

Capturó la Policía en San Antonio a tres delincuentes tras asaltar una licorería

Les retuvieron dos armas de fuego y dinero en efectivo
Capturó la Policía en San Antonio a tres delincuentes tras asaltar una licorería

San Cristóbal, 09 de abril de 2016 (Prensa Politáchira).- Tres peligrosos delincuentes, entre ellos una mujer, fueron capturados este sábado en horas de la mañana por funcionarios de la Policía del Táchira en la localidad de San Antonio, municipio Bolívar, cuando sometían con armas de fuego al propietario de una licorería.

La información la suministró el director de Politáchira, Amador Torres, quien destacó que los hechos ocurrieron cerca de las 10am en la carrera 2 del sector Barrio Sucre donde arribaron cinco antisociales a bordo de dos vehículos y fuertemente armados.

Dijo que sin mediar palabras sometieron bajo amenazas de muerte a todos los presentes, conminando al propietario del establecimiento comercial a entregar sus pertenencias personales, en especial el dinero de la venta.

“Tras cometido el hecho se dieron a la fuga a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo, color dorado, placa AE692VV y una Toyota Samurai, color azul, placa AA888YS, siendo reportada de manera inmediata la situación a las autoridades policiales que se encontraban en pleno operativo”, acotó.

Precisó que una vez recibida las características de los vehículos, los funcionarios procedieron a activar el dispositivo de búsqueda logrando visualizar el Chevrolet Aveo en la carrera 20 del barrio Miranda donde le impartieron al conductor la voz de alto.

“Contrario a obedecer la orden emprendieron veloz huida iniciándose una intensa persecución que se extendió hasta la calle 4 de la zona comercial donde el vehículo se detuvo y uno de los antisociales hizo trasbordo a la camioneta Toyota Samurai, huyendo ambos automotores en sentidos distintos”, agregó.

El intenso despliegue policial no se hizo esperar y rápidamente fue interceptado el Chevrolet Aveo entre la Avenida Primero de Mayo y calle 5 donde viajaban dos delincuentes, quienes al verse cercados y en evidente inferioridad numérica bajaron del vehículo sin oponer resistencia.

Armados
Agregó que al primero de ellos, que conducía el vehículo,  le hallaron una pistola Pietro Beretta calibre 7.65mm con 7 proyectiles sin percutir en el proveedor, la cual resultó solicitada por el Cicpc Sub/Delegación El Llanito desde el 29 de diciembre de 2009 por el delito de hurto genérico.

“Mientras que al copiloto le decomisaron un revólver marca Taurus calibre 38mm con 6 proyectiles sin percutir en el tambor, el cual también resultó solicitado por el Cicpc Sub/delegación de Santa Mónica por hurto genérico desde el 01 de marzo de 2008” apuntó.

Ambos sujetos fueron llevados a la sede policial de San Antonio donde quedaron identificados como Yonny A. Rodríguez, venezolano, de 27 años y César O. Sánchez, venezolano, de 37 años, ambos con prontuario por tráfico de droga, porte ilícito de arma de fuego y robo.

Entretanto, dijo que la Toyota Samurai fue intervenida en la carrera 16 de la población fronteriza y era conducida por una ciudadana, identificada como Margarita Lotero, venezolana, de 31 años, quien también fue señalada como actuante en el asalto a la licorería.

“Dos sujetos lograron huir presuntamente al bajar de la camioneta antes de ser intervenida policialmente, no obstante, están plenamente identificados y están siendo buscados activamente en toda la jurisdicción”, subrayó.

En el procedimiento también se recuperó 9 mil 700 bolívares y 380 mil pesos colombianos, además de 4 teléfonos celulares, evidencias que fueron remitidas al Cicpc, junto a las armas de fuego, para las experticias y mapeos balísticos de rigor.


“Se trata de una banda de ladrones que venía cometiendo continuos asaltos en la zona fronteriza y que mantenían en constante zozobra a los comerciantes. Por fortuna están tras las rejas y a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público”, finalizó. Fin/ José Ignacio Bolívar / Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario