ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

miércoles, 27 de enero de 2016

Capturó la Policía a tres criminales cuando sometían a un grupo familiar en Ureña

Les incautaron tres armas de fuego de distintos calibres
Capturó la Policía a tres criminales cuando sometían a un grupo familiar en Ureña

San Cristóbal, 27 de enero de 2016 (Prensa Politáchira).- Tres presuntos criminales, entre ellos un adolescente, fueron capturados este martes en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira en la localidad de Ureña, tras ser sorprendidos cuando mantenían secuestrado a un grupo familiar dentro de un inmueble.

Amador Torres, director del cuerpo policial, informó que se trata de miembros de una banda conocida como “los chiquilukis”, quienes operan en la frontera con bandas paramilitares cometiendo toda clase de fechorías, entre los que destaca sicariatos, extorsión, secuestro y asaltos.

Precisó que los hechos se originaron pasadas las 2pm en el barrio Hugo Chávez Frías, donde los tres antisociales irrumpieron violentamente sometiendo a los presentes con armas de fuego de distintos calibres.

“Por fortuna la acción delictiva fue avistada por vecinos de la comunidad que de manera inmediata dieron aviso a los policías, quienes al hacerse presente en la vivienda advirtieron que efectivamente se estaba registrando una situación irregular con toma de rehenes”, acotó.

Dijo que tomando las medidas de seguridad del caso ingresaron al inmueble con la finalidad de salvaguardar la integridad de las víctimas, hallándolos maniatados y amordazados en el área de la sala, percatándose que los delincuentes se habían evadido por la parte posterior.

“El efectivo despliegue policial, que incluyó un cerco de seguridad en todo el perímetro de la zona, permitió avistar a los tres individuos cuando huían en una motocicleta Bera Socialista color azul sin placas, por lo que procedieron a seguirlos impartiéndoles la voz de alto”, acotó.

La evidente superioridad numérica les permitió darles alcance con facilidad, logrando someterlos y tras requisarlos los despojaron de tres armas de fuego, una pistola calibre 9mm marca Bryco con 3 cartuchos sin percutir, un escopetín calibre 12mm sin serial ni marca visible contentivo de un cartucho sin percutir.

“También incautaron un revólver marca Smith Wesson calibre 38mm con seriales devastados y 6 municiones sin percutir en el tambor, el cual resultó solicitado por el Cicpc Sub/Delegación San Cristóbal por el delito de hurto genérico desde el 11 de junio de 1982”, apuntó.

Entretanto, refirió que los tres delincuentes fueron llevados bajo custodia a la sede policial de Ureña donde los adultos quedaron identificados como J. Sánchez, venezolano, de 26 años y G. Peña, venezolano, de 21 años, este último en libertad bajo régimen de presentación desde el año 2014 tras haber estado preso por distintos delitos.

“El adolescente, venezolano, de 15 años, también se encontraba bajo libertad condicional tras haber sido detenido por estar involucrado en delitos contra la persona y propiedad, quedando recluido en el albergue de varones bajo custodia de la Fiscalía 26 del Ministerio Público”, subrayó.

La moto en la que se desplazaban fue remitida al Cicpc donde será objetos de experticias en virtud que presentó los seriales arruinados, lo que hace presumir que sea objeto de robo.


“Este es un duro y certero golpe a estas bandas criminales que pretenden crear terror en la frontera, por lo que seguimos comprometidos con la lucha contra paramilitares, narcotraficantes y bandas criminales, pues nuestro objetivo es lograr una frontera de paz y segura”, finalizó. Fin/ José Ignacio Bolívar / Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario