ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

martes, 26 de enero de 2016

Capturan a dos ladrones cuando atracaban a una mujer en un cajero automático

En Rubio fue desmantelada una banda de “raponeros”
Capturan a dos ladrones cuando atracaban a una mujer en un cajero automático

San Cristóbal, 26 de enero de 2016 (Prensa Politáchira).- Una pareja de antisociales fue sorprendida en estado de flagrancia este lunes en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira frente a la Plaza Miranda de La Concordia, en instantes en que sometían con arma blanca a una ciudadana para despojarla de dinero en efectivo..

La información la suministró el director del referido cuerpo de seguridad, Amador Torres, quien destacó que los hechos se originaron pasadas las 7pm cuando la comerciante descendió de su vehículo para retirar dinero de un cajero automático, siendo interceptada por dos hampones que con arma blanca en mano la sometieron bajo amenazas de muerte.

Dijo que cuando la tenían sometida obligándola a retirar dinero del cajero, una comisión motorizada que patrullaba la zona se percató de la situación irregular, por lo que los delincuentes, intentando despistar a los uniformados, simularon una conversación amistosa con la víctima tratando de hacerles creer que eran conocidos.

“Dejándose llevar por el instinto, tras percatarse del rostro de nerviosismo de la víctima y la mala aptitud de los sujetos, los policías procedieron a intervenirlos para asegurarse que todo estaba bajo control, instantes en que advirtieron que uno de los delincuentes escondía un arma blanca al tiempo que la víctima comenzó a gritar solicitándoles auxilio”, acotó.  

Sometidos
Precisó que rápidamente se activaron sacando a relucir sus armas de reglamento para someter a los dos antisociales, quienes al verse descubiertos y en evidente desventaja bélica no tuvieron otra opción que deponer el arma blanca y no oponer resistencia a la detención.

“Además del cuchillo, los funcionarios le decomisaron a los sujetos un teléfono celular de alta gama, unos lentes polarizados y dinero en efectivo, parte de las objetos que le habían alcanzado a despojar a la víctima”, acotó.

Destacó que los dos fueron llevados al Cuartel de Prisiones de Politáchira donde quedaron identificados como C. Heredia, venezolano, de 22 años, y J. Cáceres, venezolano, de 22 años, ambos a órdenes de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

Raponeros a la cárcel
Asimismo aprovechó la oportunidad el jefe policial para informar que en la localidad de Rubio fueron detenidos dos adultos y un adolescente, integrantes de una banda de raponeros, quienes tenían azotado a comerciantes y habitantes de la zona comercial de la referida localidad.

“Estos facinerosos fueron detenidos infraganti instantes después de arrebatarle un teléfono celular a una estudiante, siendo advertidos por comisiones policiales que desplegaban recorrido preventivo por la zona”, agregó.

Ante la evidente flagrancia, continuó, los adultos fueron llevados a la sede policial de Rubio donde quedaron identificados como E. Díaz, venezolano, de 20 años, e Y. Lozada, venezolano, de 18 años, este último con orden de captura por tráfico de droga desde el 02 de noviembre de 2015.


“El adolescente, de 16 años, fue llevado al albergue de varones, logrando desarticular esta peligrosa banda que venía cometiendo una cadena de robos que venían cometiendo”, finalizó. Fin/ José Ignacio Bolívar / Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario