ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

viernes, 20 de noviembre de 2015

Detienen liceísta con un arma de fuego escondido entre sus útiles escolares

Dos hampones fueron sorprendidos en Las Margaritas
Detienen liceísta con un arma de fuego escondido entre sus útiles escolares

San Cristóbal, 20 de noviembre de 2015 (Prensa Politáchira).- Un liceísta de 16 años de edad, cursante del quinto año de educación diversificada, fue detenido el viernes en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira dentro de un liceo ubicado en el barrio San Carlos, en San Cristóbal, tras hallarle un arma de fuego escondida entre los útiles escolares.

Amador Torres, director de Politáchira, informó que la actuación policial se registró luego que miembros de la comunidad estudiantil, cansados de las continuas amenazas y robos a los que eran sometidos por parte de este adolescente, tomaron la decisión de denunciarlo ante las autoridades policiales.

Dijo que tras conocer de dicha situación irregular, una comisión policial procedió a trasladarse al referido liceo donde procedieron a dialogar con las respectivas autoridades estudiantiles, quienes les permitieron el ingreso y sirvieron de testigos a la actuación policial.

“Al ingresar al aula procedieron a identificar al alumno, quien se tornó nervioso y evasivo, logrando hallarle dentro de un morral, escondida entre los útiles escolares, un revólver calibre 38mm marca Smith Wesson con empuñadura de madera”, acotó.

Precisó que ante el evidente estado de flagrancia fue llevado al albergue de varones donde quedó recluido bajo resguardo de la Fiscalía 19 del Ministerio Público; mientras que el arma de fuego quedó a órdenes del Cicpc para las experticias de rigor.

“Serán las autoridades pertinentes las encargadas de indagar el origen de dicho revólver y determinar si existen más adolescentes involucrados en estos actos delincuenciales”, subrayó.

Armados y con droga
Aprovechó la oportunidad el director policial para informar que en el barrio Las Margaritas, específicamente en La Cuesta Los Colorados, funcionarios de la Brigada de Orden Público (BOP) dieron captura a dos azotes de barrio cuando se desplazaban en una moto con un arma de fuego y porciones de droga.

“Los dos antisociales fueron identificados como G. Granados, venezolano, de 37 años; y J. López, venezolano, de 33 años, a quienes se les decomisó un revólver marca Cobra cañón corto calibre 38mm, con seriales limados y 4 municiones sin percutir, además de 4 envoltorios de presunta marihuana” apuntó.

Asimismo, dijo que la moto en la que se desplazaban, una Empire Arsen II, color negro, placa AA9K81T, fue retenida y puesta a órdenes del Cicpc, pues no descartan las autoridades policiales que la misma sea robada.


“Ambos sujetos se dedicaban al atraco en zonas comerciales y residenciales de la ciudad capital, por lo que eran considerados peligrosos azotes. Por fortuna se encuentran tras las rejas a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público”, finalizó. Fin/ José Ignacio Bolívar/ Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario