ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

lunes, 23 de noviembre de 2015

Capturan a dos ladrones en la zona comercial del centro tras enfrentarse con Politáchira

Asaltaban a unos ciudadanos
Capturan a dos ladrones en la zona comercial del centro tras enfrentarse con Politáchira

San Cristóbal, 23 de noviembre de 2015 (Prensa Politáchira).- Dos peligrosos antisociales, con prontuario judicial, fueron capturados el sábado en horas de la tarde por comisiones mixtas de Politáchira y la PNB, tras intenso enfrentamiento a tiros registrado en plena zona comercial del centro de San Cristóbal.

La información la suministró el director de la Policía Regional, Amador Torres, quien destacó que los hechos se registraron pasadas las 2:30pm en la calle 14 entre 7ma avenida y carrera 8, donde la pareja de antisociales sometían a unos ciudadanos que recientemente habían retirado dinero de un cajero automático.

Dijo que las comisiones mixtas, que efectuaban recorrido preventivo por el lugar, avistaron el atraco en proceso por lo que rápidamente procedieron a intervenirlos impartiéndoles la voz de alto evitando enfrentamiento ante la cantidad de personas que circulaban a esa hora por el lugar.

“Contrario a obedecer la orden accionaron el arma de fuego contra los funcionarios, lo que originó respuesta y con ello un intercambio de disparos que por fortuna no dejo ningún herido, sino la detención de los dos malhechores que fueron reducidos y cercados”, agregó.

Destacó que fueron instantes de angustia y pánico pues los transeúntes al escuchar las detonaciones corrían para protegerse y no ser blanco de los disparos; por fortuna los delincuentes fueron neutralizados y nadie resultó herido.

Armados y con prontuario
Precisó que a uno de los delincuentes le hallaron un revólver calibre 38mm, con cartuchos sin percutir y seriales devastados, el cual fue decomisado y entregado al Cicpc para las experticias de rigor que determinen si se encuentra involucrado en hechos de sangre.

“Ambos sujetos fueron llevados a la sede de la PNB donde quedaron identificados como K. Monsalve, venezolano, de 19 años, con prontuario judicial por tráfico de droga; y W. Acevedo, venezolano, de 20 años, con registro delictivo por aprovechamiento de cosas provenientes del delito”, recalcó.

Agregó que estos sujetos venían cometiendo múltiples delitos en la zona comercial del centro, asaltando locales comerciales y personas en las adyacencias de las entidades bancarias, por lo que venían siendo buscados activamente por los cuerpos de seguridad.

“Junto a ellos operan otros dos antisociales, cada uno en moto, quienes son los encargados de buscarlos una vez cometen las fechorías, por lo que probablemente se encontraban en las adyacencias del sitio donde se produjo la captura pero al percatarse de la presencia policial huyeron”, concluyó.

Capturado azote solicitado
Subrayó el jefe policial que otro joven hampón fue capturado el viernes en horas de la noche en la localidad de La Fría cuando merodeaba sospechosamente un local de comida rápida portando entre sus pertenencias un arma de fuego y registrando una orden de captura.

“El hecho se registró en la carrera 1 donde comisiones motorizadas lo intervinieron logrando despojarlo de un arma de fabricación artesanal con un cartucho 9mm sin percutir”, destacó.

Entretanto, añadió que el sujeto fue identificado como Y. De La Hoz, venezolano, de 18 años, quien registró orden de captura impartida por el Juzgado Segundo de Control, sección adolescentes, del estado Táchira desde el 25 de febrero de 2015 por el delito de violencia contra funcionario público.


“Este sujeto es reconocido por la comunidad como un azote de barrio, quien cometía robos a mano armada en la zona. Por fortuna fue detenido y puesto a órdenes de la Fiscalía Vigésima Séptima del Ministerio Público”, finalizó. Fin/ José Ignacio Bolívar/ Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario