ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

jueves, 19 de noviembre de 2015

Un delincuente abatido y 2 heridos dejo enfrentamiento entre robaquintas y Politáchira

Los antisociales sometían a un grupo familiar en la vía a Capacho
Un delincuente abatido y 2 heridos dejo enfrentamiento entre robaquintas y Politáchira

San Cristóbal, 19 de noviembre de 2015 (Prensa Politáchira).- Un fuerte enfrentamiento a tiros se registró la noche de este miércoles entre miembros de una peligrosa banda de “robaquintas” y funcionarios de la Policía del Táchira en la vía que conduce a Capacho, luego que los sorprendieran dentro de una vivienda donde tenían sometido al grupo familiar.

Así lo informó el director de Politáchira, Amador Torres, quien manifestó que en el tiroteo resultó abatido un delincuente, mientras otros dos resultaron heridos, y un cuarto elemento ileso, siéndoles decomisadas dos armas de fuego y un vehículo Chevrolet Corsa, color blanco, en el que se desplazaban.

Anunció que el occiso respondía al nombre de Edwin Sandoval Mendoza, venezolano, de 25 años, quien había sido condenado a 10 años de prisión el pasado 14 de mayo de 2013 por robo agravado y porte ilícito de arma de fuego, además de ser el cabecilla de esta red delincuencial y criminal.

Mientras que los dos heridos, continuó, fueron identificados como Y. Posada, venezolano, de 25 años, con tres entradas a la cárcel, el 27 de mayo de 2010 por robo; el 09 de noviembre de 2012 por porte ilícito de arma de fuego y el 24 de abril 2014 por robo; y R. Sandoval, venezolano, de 22 años, hermano del sujeto abatido, quien no registró prontuario.

“El cuarto y último antisocial, reseñado como L. González, venezolano, de 26 años, que resultó ileso y era el conductor del vehículo, estaba siendo buscado por los organismos de seguridad por estar involucrado en distintos hechos delictivos”, apuntó.

Amordazaron a las víctimas
Explicó que los hechos se originaron cerca de las 9:30pm cuando los delincuentes armados irrumpieron en una vivienda ubicada en la Urbanización El Paraíso, logrando rápidamente someter a las víctimas, entre ellos niños, a quienes amordazaron y maniataron.

“Por fortuna la acción fue advertida por vecinos de la comunidad que de manera oportuna alertaron a las autoridades policiales de la jurisdicción, quienes en cuestión de instantes se hicieron presentes en el sitio logrando advertir cuando los delincuentes salían del inmueble con objetos de valor”, recalcó.

Señaló que al verse descubiertos accionaron armas de fuego contra la comisión, lo que originó respuesta por parte de los uniformados generándose un intenso intercambio de disparos donde uno de los sujetos quedó sin signos vitales en plena vía pública.

“Al vehículo lograron abordar dos delincuentes, uno herido y el otro ileso, quienes se dieron a la fuga, siendo perseguidos y capturados en las adyacencias al sector Campo “C” tras colisionar contra otro vehículo”, acotó.

Mientras que el cuarto sujeto, también herido, intentó huir corriendo, pero el efectivo despliegue por parte de los policías les permitió capturarlo a escasas cuadras del sitio, específicamente en la cancha deportiva de la referida urbanización.

En tanto, el grupo familiar fue rescatado sano y salvo afortunadamente, logrando frustrar este asalto y desmantelar esta peligrosa red que tanto temor y zozobra venía causando a grupos familiares del municipio Capacho Nuevo.

Armas incautadas
Apuntó que junto al cadáver quedó un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38mm, con cartuchos percutidos; mientras que dentro del vehículo fue hallada una pistola marca Smith Wesson calibre .40, las cuales fueron colectadas por comisiones de la Eje Contra Homicidios del Cicpc.

“Dichas armas serán objeto de análisis y comparaciones de balística que determinen si guardan relación con hechos de sangre, pues este grupo hamponíl también está señalado de cometer muertes por encargo en la zona”, agregó.


El cadáver de Sandoval Mendoza fue llevado por detectives del Cicpc a la morgue del Hospital Central, mientras que los heridos fueron llevados a centros asistenciales para la respectiva atención médica, quedando a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público. Fin/ José Ignacio Bolívar/ Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario