ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

martes, 24 de noviembre de 2015

Desmantelan banda de sicarios tras asesinar a un joven en la Cuesta del Trapiche

Estarían involucrados en la muerte de un policía
Desmantelan banda de sicarios tras asesinar a un joven en la Cuesta del Trapiche

San Cristóbal, 24 de noviembre de 2015 (Prensa Politáchira).- Una peligrosa banda de sicarios fue desmantelada este lunes en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira en la avenida Rotaria de San Cristóbal, minutos después que perpetraran un sicariato en la Cuesta del Trapiche.

Así lo informó a los medios de comunicación el director del referido cuerpo policial, Amador Torres, quien afirmó que en el hecho fueron detenidos cuatro criminales con amplio prontuario judicial e involucrados en distintos crímenes, quienes intentaban darse a la fuga a bordo de un Ford Focus, color blanco.

Dijo que tras cometido el hecho de sangre, donde fue asesinado Brayan Alexander Quiroz Vivas, de 22 años de edad, los sicarios abordaron el referido vehículo y huyeron a gran velocidad de la zona, lo que activó un inmediato despliegue de seguridad al conocerse el crimen.

“Cuando nuestras comisiones se encontraban efectuando el cierre de ciudad, con apostamiento en sectores adyacentes al sitio del homicidio, advirtieron cuando un vehículo, con las mismas características reportada por testigos del crimen, salía a gran velocidad de Sabaneta para incorporarse a la troncal 5”, añadió.

Dijo que rápidamente procedieron a intervenirlos pero éstos, contrario a detenerse, procedieron a darse a la fuga con rumbo a San Cristóbal, iniciándose una intensa persecución que se extendió hasta la avenida Rotaria, a la altura de la pasarela, donde finalmente fueron alcanzados y cercados.

“Al requisarlos no les hallaron nada de interés policial, pero al chequear el vehículo hallaron dos casquillos y un revólver calibre 38mm, elementos que fueron colectados por detectives del Cicpc que llegaron al sitio para reforzar el procedimiento”, acotó.

Precisó que los cuatro sujeto y las evidencias fueron llevadas al Cicpc para las experticias de rigor, donde  el arma de fuego será sometido a análisis de balística para determinar en los posibles homicidios en los que estaría involucrado.

“Los sujetos fueron identificados como Y. Rojas Y, de 23 años; F. Plata, de 22 años; Y. Camargo, de 21 años; y Y. Buitriago, de 27 años, todos integrantes de una peligrosa banda de criminales que opera en la parte baja de la ciudad capital”, destacó.

Involucrados en la muerte de un policía
Informó el jefe policial que según información de inteligencia que lograron recabar, estos antisociales podrían estar involucrados en el asesinato de un funcionario policial y de otras tantas personas, por lo que pesquisas del Cicpc se encuentran abocados a las investigaciones.

“Estos sujetos serían los responsables del asalto perpetrado a una carnicería en La Castra en el año 2013 donde perdió la vida un funcionario policial al querer frustrar el hecho; no obstante, son hipótesis que las autoridades competentes se encargarán de determinar”, reveló.


Destacó Torres la oportuna y rápida respuesta brindada por las comisiones policiales en la búsqueda de los asesinos, lo que les permitió cerrarles todas las posibles vías de escape y ubicarlos cuando pretendían abandonar la zona. Todos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público. Fin/ José Ignacio Bolívar/ Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario