ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Retienen más de 15 mil artículos a un comerciante en Colón

No tenía documentos legales ni guía de movilización
Retienen más de 15 mil artículos a un comerciante en Colón

San Cristóbal, 25 de noviembre de 2015 (Prensa Politáchira).- Un cargamento de más de 15 artículos de quincallería, papelería y prendas de vestir, fueron decomisados a un comerciante de nacionalidad china en la localidad de Colón, luego de determinar que no poseía documentos legales ni guía de movilización de dicha mercancía.

La información la suministró el director de Politáchira Amador Torres, quien detalló que la intervención se produjo en el sector La Parrilla, vía Panamericana, municipio Ayacucho, donde los policías procedieron a chequear una camioneta Chevrolet Luv color gris placa A42AL25, completamente cargada.

Dijo que al detallar el contenido de la carga se percataron de se trataba de mercancía variada, entre los que destaca material plástico, prendas de vestir y papelería en general, por lo cual procedieron a dialogar con el conductor, de origen chino, a quien le solicitaron documentos legales.

“Este ciudadano presentó facturas elaboradas a mano provenientes de un local chino ubicado en la localidad de Táriba, sin sello húmedo y sin ningún tipo de estatus legal”, agregó.

Ante la evidente irregularidad, continuó, los funcionarios procedieron a notificar la situación a la sundde, quienes ordenaron la retención inmediata de la mercancía por violar normativas legales, siendo llevada a la sede policial de Colón donde quedó en calidad de depósito.

Para revender
Precisó el jefe policial que esta mercancía tenía como objetivo la localidad de Colón donde iba a ser revendida a la comunidad violando la normativa legal establecida en la Ley de Precios Justos, por lo que fue retenida para las actuaciones administrativas de rigor.

“Queda en manos de las autoridades competentes verificar la legalidad de la mercancía y tomar las acciones legales a las que haya lugar, nuestra función como órgano preventivo se limita a la retención al notar irregularidades en la movilización”, destacó.


Dijo que la presencia policial en Colón y en toda la zona norte de la región se intensificara para contrarrestar el contrabando y la reventa de artículos y productos de primera necesidad. Fin/ José Ignacio Bolívar/ Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario