ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

lunes, 24 de agosto de 2015

Recapturó la Policía en Colón delincuente evadido del internado judicial de Los Teques

Se identificaba con carnet falso del Departamento de Investigación Criminal
Recapturó la Policía en Colón delincuente evadido del internado judicial de Los Teques

San Cristóbal, 24 de agosto de 2015 (Prensa Politáchira).- Un delincuente que se encontraba prófugo de la justicia por evadirse del internado judicial de Los Teques, en el estado Miranda, fue recapturado el pasado sábado en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira en la localidad de Colón, donde se encontraba enconchado tras la fuga.

Miguel Arias, director del referido cuerpo de seguridad, comentó que la detención se cristalizó cuando efectivos de la Brigada Motorizada, adscritos a la Estación Policial de Colón, estando en labores de patrullaje visualizaron al sujeto cuando se desplazaba por el barrio 17 de Diciembre en actitud sospechosa.

Dijo que éste, al observar la comisión policial, se tornó nervioso y aceleró el paso, acción que causó suspicacia en los uniformados que procedieron a intervenirlo para realizarle una inspección corporal presumiendo que portaba objetos o sustancias prohibidas.

“Al ser intervenido por los policías se identificó con un carnet del Departamento de Investigación Criminal (DIC), del Ejercito Bolivariano, con la jerarquía de Inspector Jefe, lo que causó sospechas en los funcionarios pues reconocieron que dicho documento presentaba evidentes irregularidades”, recalcó.

Descubierto
Precisó que los policías, ante la profunda desconfianza generada por este sujeto, procedieron a indagar sobre su verdadera identidad o por lo menos comprobar que efectivamente era funcionario militar, por lo que lo trasladaron preventivamente a la sede policial de Colón para profundizar la investigación.

Refirió que al cotejarlo dactilarmente se pudo determinar que responde al nombre de Reyner Gregorio Zambrano Galvis, venezolano, de 35 años, residenciado en el barrio Che Guevara de Colón, datos que procedieron a chequear ante el sistema sicopolt para verificar el estatus judicial del ciudadano.

“Al compás de unos minutos de espera dicho sistema arrojó como resultado que el ciudadano se encuentra solicitado por el Tribunal Vigésimo Tercero de Juicio de Caracas, desde el 13 de septiembre de 2013 por haberse fugado del Internado Judicial de Los Teques”, recalcó.

Dijo que al verse acorralado y sin salida confesó que efectivamente se había fugado de la cárcel y que estaba enconchado en el estado Táchira, de donde es oriundo, desde hace aproximadamente año y medio tras lograr burlar el cerco policial de los cuerpos de seguridad destacados en la capital del país.

“Zambrano Galvis estaba recluido en el internado judicial de Los Teques en condición de procesado, tras ser capturado por la Guardia Nacional por tráfico de 14 kilos de cocaína que pretendía ingresar a Caracas procedentes del estado Táchira”, subrayó.

Usurpación de cargo público
Apuntó que posteriormente para burlar a los organismos de seguridad del Táchira falsificó un carnet de la DIC con el que se identificaba cada vez que era intervenido por algún cuerpo de seguridad, estrategia que le funcionó en par de oportunidades hasta que fue descubierto por la policía.

“Estamos indagando el entorno de este ciudadano para establecer a que se dedicaba, pues presumimos que estaba dirigiendo una red de tráfico y micro-tráfico de estupefacientes en la zona norte de la región”, acotó.


Dijo que Zambrano Galvis fue puesto a órdenes del tribunal que lo requiere a fin de que sea sentenciado por el delito de tráfico de droga, tal cual venía cumpliendo, anexando a su historial delictivo la fuga de la cárcel. Fin/ José Ignacio Bolívar/ Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario