ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

viernes, 21 de agosto de 2015

Desmanteló la Policía banda de robaquintas en Capacho

Les hallaron municiones de armas de guerra y objetos robados
Desmanteló la Policía banda de robaquintas en Capacho

San Cristóbal, 21 de agosto de 2015 (Prensa Politáchira).- Una peligrosa banda de robaquintas, integrada por tres adolescentes y un adulto, fue desmantelada el jueves en horas de la tarde por funcionarios de Politáchira en la localidad de Capacho, logrando hallarles en su poder objetos robados y municiones de alto calibre para armas cortas y largas.

Miguel Arias, director del referido cuerpo policial, informó que los hechos se cristalizaron tras efectivas labores de inteligencia y seguimiento sigiloso que personal destacado en la zona venía efectuando contra esta red delincuencial, luego de varios asaltos que perpetraron en viviendas de la zona.

Dijo que dicha red hamponíl, conocida en el mundo delincuencial como la banda de los “morochos”, perpetraron su último asalto en horas de la madrugada del martes cuando sometieron a un grupo familiar en el sector La Palmita, de Capacho Viejo, a quienes despojaron de objetos de valor y dinero en efectivo.

“A raíz de esta última fechoría, comisiones de inteligencia destacada en la zona procedieron a identificarlos y ubicar la vivienda que usaban como ´guarida´, ubicada en el sector El Ñampo, por lo que pasadas las 6pm del miércoles se hicieron presentes en el sitio con el objetivo de darles captura”, agregó.

Intervenidos
Una vez en el lugar, prosiguió, visualizaron cuando uno de los sujetos se disponía a ingresar a la vivienda, por lo que procedieron a intervenirlo logrando entrar al recinto donde se encontraba el resto de la banda, uno de ellos puliendo municiones sobre una mesa.

“Al verse rodeados y sin salida confesaron ser los responsables de los delitos que se les acusaba, más cuando los policías encontraron algunos de los objetos que habían sido robados recientemente en viviendas”, agregó.

Dijo que en el sitio los policías hallaron 16 municiones, 10 de ellas para armas de guerra FAL calibre 7.62mm, 2 para pistola calibre 9mm, 2 para revólver calibre 38mm y 2 para escopeta calibre 16mm; además de unas esposas.

“Ante el evidente estado de flagrancia los cuatro fueron llevados a la sede policial de Capacho donde se logró establecer que tres son adolescentes, entre ellos una mujer, y el otro es un adulto identificado como A. Laguado, venezolano, de 35 años de edad”, recalcó.

Los tres menores fueron llevados a los albergues respectivos a orden de la Fiscalía 19 del Ministerio Público; mientras que el adulto quedó recluido en el Cuartel de Prisiones de Politáchira a órdenes de la Fiscalía Séptima.

Indicó que estos sujetos al cometer los atracos portaban armas de alto calibre con las cuales sometían a sus víctimas; no obstante, al momento de la detención no fueron halladas pese al intenso chequeo realizado en todo el inmueble.

“Presumimos que estos antisociales guardan el armamento en algún otro lugar, por lo que las labores de inteligencia se intensificarán para determinar si existen más involucrados y hallar las armas de fuego”, reseñó.

Sorprendido armado en Tononó
En otro procedimiento resaltante, dijo el jefe policial que en horas de la mañana del martes, en el sector Tononó de Capacho Nuevo, practicaron la detención de un delincuente cuando merodeaba la zona portando entre la pretina del pantalón un arma de fuego.

“La presencia sospechosa de este sujeto despertó al suspicacia de los uniformados, quienes lo intervinieron hallándole un revólver calibre 38mm, marca Taurus, color plateado y negro, sin proyectiles, el cual fue colectado como evidencia y remitida al Cicpc para los análisis balísticos de rigor”, subrayó.


Recalcó que el sujeto fue identificado como Y. Navarro, venezolano, de 25 años, quien registró prontuario policial, quedando detenido en el cuartel de prisiones a órdenes de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público. Fin/ José Ignacio Bolívar/ Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario