ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

martes, 25 de agosto de 2015

Capturó la Policía en Pueblo Nuevo delincuente cuando huía en un taxi robado

Fuertes operativos contra el robo y hurto de automotores
Capturó la Policía en Pueblo Nuevo delincuente cuando huía en un taxi robado

San Cristóbal, 25 de agosto de 2015 (Prensa Politáchira).- Un peligroso antisocial fue capturado este martes en horas de la mañana por funcionarios de la Policía del Táchira en la parte alta de la ciudad de San Cristóbal, luego de ser interceptado en un vehículo taxi que había robado en horas de la madrugada en la localidad de Táriba.

La información la suministró el director del cuerpo policial, Miguel Arias, quien destacó que la acción delictiva se perpetró cerca de las 2am en la zona comercial de Táriba donde presuntamente dos antisociales armados interceptaron al taxista golpeándolo y despojándolo del automotor bajo amenazas de muerte.

Precisó que en cuestión de instantes fueron alertadas las autoridades policiales de la localidad quienes procedieron a desplegar operativos de búsqueda con la finalidad de evitar que lograran sacar el vehículo hacía la zona norte y frontera, sitios donde suelen llevarlos.

Dijo que la movilización policial se intensificó en jurisdicciones aledañas a Táriba, especialmente en San Cristóbal, donde presumían las autoridades policiales podrían haber huido los delincuentes al advertir los puntos móviles de control y el cerco desplegado por los uniformados.

Intervenido
“Cuando los policías patrullaban la parte alta de la ciudad, específicamente por la avenida España, visualizaron un vehículo con las mismas características aportadas por la víctima, por lo que procedieron a intervenirlo impartiéndole la voz de alto”, agregó.

Al verse sorprendido, prosiguió, intentó darse a la fuga pero al percatarse de la evidente superioridad numérica no tuvo otra opción que acatar la voz de alto deteniendo la marcha.

“Al chequearlo corporalmente no le hallaron nada de interés policial, pero al revisar el vehículo, un Renault Energy color blanco placa 7A7C3LA, determinaron que efectivamente se trataba del taxi que había robado horas antes en la localidad e Táriba junto a un cómplice”, agregó.

Ante el evidente estado de flagrancia fue llevado al Cuartel de Prisiones de Politáchira donde quedó identificado como J. Velasco, venezolano, de 21 años, quien fue puesto a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público.

Operativos contra el robo de automotores
Dijo Arias que el cuerpo policial viene desplegando fuertes operativos contra bandas dedicadas al robo y hurto de vehículos, en especial taxis, con la finalidad de minimizar estos hechos delictivos que mantiene atemorizado a los profesionales del volante.

“En las últimas 72 horas se ha frustrado el robo de tres vehículos, uno en la localidad de Santa Ana donde sometieron al conductor bajo la modalidad del secuestro exprés, otro en la localidad de Capacho Nuevo y éste en la parte alta de la ciudad, donde se logró la captura de uno de los facinerosos”, indicó.

Recuperan motos
Asimismo señaló el jefe policial que en horas de la noche del lunes fueron recuperadas, en tiempo récord, dos motos que habían sido robadas por sujetos armados en distintos sectores de la capital tachirense.

“Una de ellas es una Empire Arsen II, color azul, año 2014, placa AA2U29L, la cual fue recuperada en la carrera 8 frente al terminal de pasajeros de La Concordia, tras ser robada minutos antes por dos sujetos armados en el barrio El Carmen”, acotó.


Mientras que la otra, continuó, una Empire RKV, color naranja, año 2012, sin placa, fue recuperada por la Dirección de Inteligencia y Estrategias de Politáchira (DIEP) en la calle 1 del 23 de Enero de San Cristóbal”, finalizó. Fin/ José Ignacio Bolívar/ Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario