ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

jueves, 20 de agosto de 2015

Politáchira decomisó 11 mil Kg de alimentos en la avenida Rotaria

La mercancía era transportada en dos camiones
Politáchira decomisó 11 mil Kg de alimentos en la avenida Rotaria

San Cristóbal, 20 de agosto de 2015 (Prensa Politáchira).- Más de 11 mil kilogramos de alimentos (11 toneladas), transportadas en dos camiones, fueron decomisados este martes en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira en la avenida Rotaria, luego que determinarán serias irregularidades en la guía de movilización presentada por los conductores.

La información la suministró el director del cuerpo policial, Miguel Arias, quien señaló que la intervención se originó cerca de las 7pm cuando motorizados del Centro de Coordinación La Concordia visualizaron las dos cavas cuando se desplazaban por la referida avenida, a la altura de un reconocido hipermercado.

Dijo que siguiendo los mecanismos de rigor, en la lucha que mantienen contra el contrabando de extracción, solicitaron la detención de dichos automotores para verificar el tipo y la legalidad de la mercancía, advirtiendo que se trataba de alimentos no perecederos de primera necesidad.

“Al chequear las facturas de compra y guía de movilización los policías notaron serias irregularidades en las mismas, por lo que notificaron la situación a representantes de la Superintendencia de Precios Justos (Sundee) quienes ordenaron la retención inmediata de los camiones y de la mercancía”, agregó.

Señaló que ante el evidente estado de flagrancia fueron trasladados a la Comandancia General de Politáchira donde contabilizaron un total de 5,5 toneladas en cada camión, para un total general de 11 toneladas, las cuales fueron puestas a órdenes del Sundee para las diligencias administrativas de rigor.

Desvío de ruta
Dijo el jefe policial que al chequear la guía de movilización determinaron que la mercancía estaba autorizada para ser trasladada a la localidad de San Antonio; no obstante, los conductores desviaron la ruta y se desplazaban por el canal subiendo de la avenida rotaria.

“Según se pudo establecer esta mercancía sería acaparada en la ciudad para luego revenderla o llevarla por partes a territorio colombiano como contrabando, sin embargo, fue oportunamente intervenida dando un golpe a las mafias de contrabandistas y acaparadores que operan en la región”, agregó.

Indicó que una vez realizadas las diligencias pertinentes de la mercancía por parte del Sundee, la misma será vendida controladamente a las comunidades humildes de San Cristóbal y a precios justos.

Combate al contrabando
“Estamos desplegando operativos contundentes contra redes de contrabandistas que atentan contra la soberanía alimentaria, acaparando alimentos de primera necesidad llevándolos a territorio colombiano o revendiéndolos a precios exorbitantes”, apuntó.


Asimismo, destacó que están atacando el bachaquerismo en los distintos establecimientos comerciales de la entidad, interviniendo personas que se dedican a esta práctica ilícita que afecta a la comunidad, acatando que serán detenidos y puestos a orden de la Fiscalía del Ministerio Público. Fin/ José Ignacio Bolívar/ Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario