ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

miércoles, 26 de agosto de 2015

Capturó la Policía en La Tendida criminal solicitado en Caracas por homicidio

Ingresaba al Táchira en una unidad de transporte público
Capturó la Policía en La Tendida criminal solicitado en Caracas por homicidio

San Cristóbal, 26 de agosto de 2015 (Prensa Politáchira).- Un criminal solicitado a nivel nacional, por estar involucrado en homicidios en la capital del país, fue capturado en horas de la tarde del lunes por funcionarios de la Policía del Táchira en La Tendida, municipio Samuel Darío Maldonado, cuando pretendía ingresar al estado en una unidad de transporte público.

Miguel Arias, director del referido cuerpo policial, informó que la detención se cristalizó cuando los policías, apostados en punto de control, se encontraban revisando vehículos y unidades de transporte público que ingresaban al Táchira provenientes del estado Mérida.

Dijo que previniendo asaltos o ingresos de armas, contrabando y sustancias prohibidas a la jurisdicción, procedieron a revisar un autobús chequeando a las personas y sus pertenencias, logrando advertir que en los últimos puestos viajaba un ciudadano con actitud sospechosa y actitud evasiva ante los policías.

“Al solicitarle los documentos de identidad éste indicó no poseerlos alegando que le habían robado la billetera donde guardaba la cédula, lo que generó aún mayor desconfianza entre los funcionarios quienes procedieron a revisar minuciosamente sus pertenencias”, recalcó.

Descubierto
Precisó que dentro de un bolso donde guardaba ropa hallaron sus documentos personales, lo que despertó la suspicacia de los policías que procedieron a chequearlo inmediatamente ante sistema sicopolt parta descubrir lo que realmente ocultaba.

“Tras una breve espera el sistema arrojó como resultado que este sujeto se encontraba solicitado por el Juzgado Décimo Sexto del Distrito Capital, Área Metropolitana, desde el 20 de mayo de 2015, por el delito de Homicidio Calificado, siendo detenido y llevado a la sede policial de La Tendida”, apuntó.

Indicó que tras realizarse las coordinaciones pertinentes lo trasladaron a la sede policial de La Fría donde quedó identificado como C. Rivas, venezolano, de 30 años, quedando a disposición del organismo que lo requiere por la causa antes señalada.

“Este sujeto estaba prófugo de la justicia y venía al estado Táchira con la finalidad de ´enconcharse´ para evadir a los organismos de seguridad que le seguían el rastro, por fortuna y gracias al efectivo despliegue policial fue intervenido y nuevamente enviado a la cárcel”, apuntó.

Destacó que según lograron determinar, este sujeto estaría involucrado en varios homicidios perpetrados en la ciudad de Caracas, por lo que era considerado un elemento de altísima peligrosidad.

33 años solicitado por homicidio
En otro procedimiento policial dijo Arias que en el sector de La Castra, en La Concordia, practicaron la detención de un ciudadano de 68 años de edad, quien también tenía orden de captura por homicidio desde hace 33 años en el estado Miranda.


“El sujeto fue identificado como H. Vargas, venezolano, de 68 años, quien registró solicitud ante el Cicpc Delegación de Los Teques desde el 26 de agosto de 1982 por el delito de homicidio culposo, siendo detenido y puesto a orden del organismo que lo requiere”, finalizó. Fin/ José Ignacio Bolívar/ Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario