ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

viernes, 28 de agosto de 2015

Politáchira capturó delincuente armado en La Fría cuando asaltaba a un comerciante

Le decomisaron una pistola y dinero en efectivo
Politáchira capturó delincuente armado en La Fría cuando asaltaba a un comerciante

San Cristóbal, 28 de agosto de 2015 (Prensa Politáchira).- Un presunto delincuente de 32 años, con orden de captura por hurto, fue capturado este jueves en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira cuando atracaba a un comerciante por el sector Cabo de la Vuelta, en el municipio García de Hevia.

Miguel Arias, director del referido cuerpo policial, manifestó que la aprehensión se cristalizó gracias a efectivas labores de patrullaje que efectúa el cuerpo policial en el marco del Operativo Liberación del Pueblo (OLP), el cual se despliega con mayor contundencia en sitios de mayor impacto delictivo.

Dijo que este sujeto al momento de la intervención policial sometía a la víctima con una pistola, despojándolo de una fuerte suma de dinero que éste llevaba consigo, presuntamente tras retirarla de una entidad bancaria en La Fría.

“Al verse sorprendido emprendió veloz huida internándose en la zona boscosa, siendo perseguido y alcanzado por los funcionarios quienes lo despojaron de una pistola de fabricación italiana calibre 32mm, con un cargador contentivo de 8 municiones sin percutir”, acotó.

Mientras que un cómplice, continuó, que le esperaba a escasos metros del sitio a bordo de una motocicleta logró darse a la fuga; no obstante, tanto el delincuente como el automotor están identificados, por lo que no descartan las autoridades policiales sea detenido en las próximas horas.

Con orden de captura 
Señaló que una vez controlada la situación trasladaron al individuo a la sede policial de La Fría donde quedó identificado como F. García, venezolano, de 32 años de edad, quien se encuentra solicitado por el Tribunal Sexto de Control desde el 26 de junio de 2015 por el delito de facilitador de hurto de vehículo.

“El arma de fuego fue remitida al Cicpc donde será sometida a análisis balísticos de rigor, pues no descartamos la posibilidad de que se encuentre involucrada en hechos de sangre registrados en la zona norte de la región”, argumentó.

Entretanto, precisó que el delincuente fue trasladado al Cuartel de Priones de Politáchira donde quedó recluido a órdenes de la Fiscalía Vigésimo Séptima del Ministerio Público.

Capturado armado en El Vegón
Aprovechó la oportunidad para informar que en el sector de El Vegón, municipio Cárdenas, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias de Politáchira (DIEP) dieron captura a un peligroso azote cuando se desplazaba a pie por la zona portando un arma de fuego.

“El sujeto al notar la presencia policial se tornó nervioso y de inmediato corrió internándose en una de las veredas del sector, siendo cercado y capturado rápidamente por los funcionarios quienes lo despojaron de un revólver calibre 38mm, con tres municiones sin  percutir”, agregó.

Dijo que colectada la evidencia fue trasladado al cuartel de prisiones de Politáchira donde quedó identificado como D. Ríos, venezolano, de 20 años, quien registró prontuario delictivo por robo, pues integra una peligrosa banda de delincuentes que opera en el municipio Cárdenas.

“Del caso fue notificada la Fiscalía 34 del Ministerio Público quien ordenó la privativa de libertad del antisocial y el traslado del arma de fuego a la sede detectivesca con la finalidad que sea objeto de comparaciones balísticas”, finalizó.

Fin/ José Ignacio Bolívar/ Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario