ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

miércoles, 22 de julio de 2015

Politáchira liberó sanos y salvos a dos comerciantes tras ser víctimas de “secuestro express” en La Fría

En el hecho fue capturado un antisocial fuertemente armado
Politáchira liberó sanos y salvos a dos comerciantes tras ser víctimas de “secuestro express” en La Fría

San Cristóbal, 22 de julio de 2015 (Prensa Politáchira).- Dos comerciantes tachirenses fueron liberados sanos y salvos este martes en horas de la mañana por funcionarios de la Policía del Táchira en Autopista de La Fría, luego que fueran víctimas del robo de un camión Ford Súper Dutty bajo la modalidad de secuestro express.

Miguel Arias, director del referido cuerpo de seguridad, señaló que en el hecho fue capturado un antisocial de 23 años de edad, quien fue sorprendido por los policías cuando custodiaba a las víctimas en plena zona boscosa, dando chance a que sus dos cómplices lograran desaparecer el camión.

Dijo que el sujeto al verse descubierto por las autoridades policiales intentó darse a la fuga pero el efectivo despliegue les permitió a los uniformados capturarlo, logrando despojarlo de una pistola marca Astra calibre 9mm, color plateado, con un cargador contentivo de 14 proyectiles sin percutir.

Intervenidos en San Félix
Relató el jefe policial que los hechos se originaron cerca de las 8am en la localidad de San Félix, entre Colón y La Fría, donde tres sujetos fuertemente armados interceptaron a los comerciantes, que viajaban en el referido camión, sometiéndolos bajo amenazas de muerte y llevándoselos raptados con destino sur-norte.

“Cuando se desplazaban por la Autopista de La Fría, vía Coloncito, en las cercanías al sector Las Pipas, detuvieron la marcha obligando a descender a las dos víctimas, quienes fueron introducidas a la zona boscosa bajo custodia de uno de los delincuentes, mientras los otros dos continuaron la huida a bordo del camión”, agregó.

Aseveró que tal acción fue afortunadamente advertida por un taxista que se desplazaba por la zona, quien rápidamente alertó a las autoridades policiales de La Fría presagiando que estos ciudadanos iban a ser asesinados entre la maleza.

Movilización policial
“Al sitio se desplazaron varias comisiones policiales para verificar la veracidad de la información, logrando sorprender al delincuente armado y liberar a los dos comerciantes que se encontraban amarrados y amordazados”, puntualizó.

De igual forma, comentó que activaron inmediatamente el dispositivo de búsqueda, con apostamiento policial en puntos fronterizos, para dar con el paradero del camión y de los otros dos hampones.

“El delincuente detenido fue llevado bajo fuerte custodia a la sede policial de La Fría donde quedó identificado como N. Rodríguez, venezolano, de 23 años, quien registró antecedentes judiciales por delitos contra la persona y propiedad”, acotó.

Dijo que tras reseñarlo se logró determinar que integra la banda del “pepe” la cual opera en la parte baja de la ciudad de San Cristóbal, específicamente en el barrio El Rio, quienes aseguró se dedican al robo y hurto de camiones 350 y 750, los cuales posteriormente llevan a territorio colombiano.


“Del caso tuvo conocimiento la Fiscalía Vigésimo Octava del Ministerio Público, quienes junto al Cicpc se encargarán de profundizar las investigaciones del caso; al tiempo que se sigue radiando el camión para lograr su recuperación”, finalizó. Fin/ José Ignacio Bolívar/ Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario