ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

jueves, 23 de julio de 2015

Detienen a dos ladrones tras asaltar a una comerciante en Barrio Obrero

La enardecida comunidad quería lincharlos
Detienen a dos ladrones tras asaltar a una comerciante en Barrio Obrero

San Cristóbal, 23 de julio de 2015 (Prensa Politáchira).- Dos jóvenes hampones, que se disponían a alistarse en el Ejército Bolivariano, fueron capturados, tras intensa persecución, por funcionarios de la Policía del Táchira en la zona comercial de Barrio Obrero, tras ser sorprendidos cuando asaltaban con arma de fuego a una comerciante.

La información la suministró el director del cuerpo policial, Miguel Arias, quien destacó que los hechos se originaron cerca de las 2pm del miércoles en la calle 14 de la referida zona comercial, donde la pareja de antisociales, a bordo de una moto Empire Horse, color azul, placa AA9232K, interceptaron a la víctima.

Dijo que tras someterla con arma de fuego la despojaron de un teléfono celular de alta gama, pero al verse descubierto por comisiones motorizadas, que patrullaban la zona, se dieron a la fuga sin lograr quitarle el dinero en efectivo que minutos antes la víctima había retirado de una agencia bancaria.

“Al percatarse del hecho delictivo los policías les impartieron la voz de alto, la cual desacataron, originándose una intensa persecución que se extendió hasta la calle 12 con carrera 22, en las inmediaciones del Banco de Venezuela, donde finalmente fueron alcanzados y reducidos”, comentó.

Movilización policial
Precisó que esta persecución dio origen a una amplia movilización policial en la zona, llegando al sitio unidades patrulleras que se encargaron de trasladar a la pareja delincuencial al Cuartel de Prisiones antes que la enardecida comunidad intentara tomar la justicia por su propia mano.

“Al chequearlos corporalmente no les hallaron ninguna evidencia de interés criminalístico, lo que hace presumir que lograron deshacerse del arma de fuego en la persecución”, indicó.

Una vez en la sede policial, continuó, fueron identificados como M. Peñuela, venezolano, de 21 años y D. Colmenares, venezolano, de 19 años,  ambos residenciados en San Josecito, quienes fueron puestos a órdenes de la Fiscalía Trigésimo Cuarta del Ministerio Público.

Por su parte, advirtió que la moto fue remitida al Cicpc donde será objeto de experticias que determinen si la moto es robada.

“Barrio Obrero Seguro”
Recordó que en las últimas tres semanas han sido capturados 10 antisociales en la zona comercial de Barrio Obrero, logrando retener armas de fuego, vehículos y motos, gracias al efectivo despliegue policial enmarcado en el Dispositivo “Barrio Obrero Seguro”.

“Pese a que Barrio Obrero es cuadrante de la Policía Municipal de San Cristóbal, tenemos un gran despliegue humano y logístico activo en toda esta zona, pues nuestro interés es dar respuesta efectiva e inmediata a las problemáticas de inseguridad que estaba presentando este importante sector comercial capitalino”

Arrolló a los delincuentes
Asimismo, informó el jefe policial que en horas de la tarde del miércoles se registró un intento de robo en La Guacara, donde dos antisociales fueron arrollados por una comerciante luego que éstos intentaran cercarles el paso para atracarla y despojarla de dinero que había retirado de una entidad bancaria.

“Ambos delincuentes, pese a la violencia del choque, lograron ponerse en pie y darse a la fuga a veloz carrera por la vía que conduce al barrio 8 de Diciembre, dejando abandonada en el sitio una moto Empire Horse, color roja, placa AA5U58S, la cual quedó en mal estado”, agregó.


Señaló que en cuestión de instantes se hicieron presentes en el sitio comisiones policiales que procedieron a brindarle protección a la víctima, siendo retenida la moto y llevada a la sede policial como evidencia. Fin/ José Ignacio Bolívar/ Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario