ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

martes, 21 de julio de 2015

Capturan atracador armado cuando merodeaba la zona comercial de Barrio Obrero

Otro delincuente armado fue detenido en La Tendida
Capturan atracador armado cuando merodeaba la zona comercial de Barrio Obrero

San Cristóbal, 21 de julio de 2015 (Prensa Politáchira).- Un delincuente de 24 años, con prontuario judicial, fue capturado este lunes en horas de la madrugada por funcionarios de la Policía del Táchira en Barrio Obrero, luego que fuera sorprendido cuando merodeaba sospechosamente la zona comercial a bordo de un vehículo y portando un arma de fuego.

Miguel Ángel Arias, director del referido cuerpo de seguridad, indicó que los hechos se originaron cerca de las 2am cuando comisiones patrulleras avistaron al antisocial a bordo de un Taxi Daewoo Lanus, color blanco, placas 7A9C8CS, el cual rondaba suspicazmente la calle 14 entre carreras 18 y 19.

Dijo que tal acción irregular, tomando en cuenta la hora y el lugar, llamó poderosamente la atención de los uniformados, quienes procedieron a intervenirlo ante la presunción que planeaba cometer un asalto en algún inmueble residencial o hurto en un local comercial.

“Al impartirle la voz de alto intentó darse a la fuga acelerando el automotor pero el efectivo despliegue de los funcionarios les permitió alcanzarlos y cercarlos, logrando hallar debajo del asiento del conductor un arma de fuego de fabricación artesanal calibre 9mm, contentivo de un cartucho sin percutir”, agregó.

Ante la evidente flagrancia, precisó que fue llevado al Cuartel de Prisiones de Politáchira donde quedó identificado como W. Romero, venezolano, de 24 años, quien presentó registro delincuencial por delitos contra la persona, quedando detenido a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público.

“No descartamos que se trate de otro integrante de la banda de los ´topos´ quienes se dedican a saquear establecimientos comerciales en Barrio Obrero y el centro de la ciudad en horas de la madrugada, así como también a desvalijar vehículos sustrayendo especialmente baterías y computadoras”, recalcó.

Entretanto, advirtió que el vehículo y el arma de fuego fueron remitidos al Cicpc donde serán objeto de experticias y análisis balísticos, respectivamente, que determinen si el carro es robado y el arma se encuentra involucrada en algún hecho de sangre.

Atracaba a comerciantes con escopeta
En otro procedimiento resaltante dijo el jefe policial que el domingo en horas de la noche efectuaron la detención de un azote en el barrio San Mateo de La Tendida cuando se desplazaba en una motocicleta Bera Socialista, color gris, placa AX9Z18A, llevando consigo una escopeta.

“Este peligroso hampón, apodado el ´mono´, tenía atemorizada a la comunidad del municipio Samuel Darío Maldonado, cometiendo toda clase de fechorías entre la que destaca el robo a comerciantes y a motociclistas, usando para intimidar a sus víctimas una escopeta marca Winchester calibre 16mm con los seriales devastados”, recalcó.


Acotó que una vez en la sede policial fue identificado como J. Chávez, colombiano, de 28 años, quien quedó detenido en la sede policial de La Fría bajo órdenes de la Fiscalía Vigésima Séptima del Ministerio Público por el delito de porte ilícito de arma de fuego. Fin/ José Ignacio Bolívar/ Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario