ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

domingo, 26 de julio de 2015

Politáchira capturó a dos presuntos criminales con tres armas y droga en Táriba

Integran la peligrosa banda de los “caraqueños”
Politáchira capturó a dos presuntos criminales con tres armas y droga en Táriba

San Cristóbal, 26 de julio de 2015 (Prensa Politáchira).- Dos presuntos criminales, miembros de la peligrosa banda hamponíl denominada los “caraqueños”, fueron capturados este sábado en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira en el barrio El Zulia de Táriba, a quienes les decomisaron tres armas de fuego y una planta de presunta marihuana.

La información la suministró el director del referido cuerpo policial, Miguel Arias, quien destacó que los hechos se originaron cerca de las 3pm cuando efectivos de la Brigada Motorizada avistaron a los dos antisociales cuando salían de una vivienda, tipo rancho, portando entre sus manos armas de fuego.

Señaló que tal acción alertó a los policías, quienes previendo que serían atacados a tiros por los delincuentes tomaron sus armas de reglamento impartiéndoles la voz de alto, petición que desacataron introduciéndose nuevamente al rancho donde se enconcharon.

“Tal acción obligó a los policías, en primera instancia, a rodear la vivienda para asegurar que ninguno se fugara y posteriormente ingresaron tomando las medidas de seguridad de caso”, agregó.

Armas y drogas
Una vez dentro del rancho, prosiguió, sorprendieron a los delincuentes cuando desesperadamente intentaban esconder las armas de fuego entre la tierra, siendo intervenidos y sometidos por los policías quienes no les dieron chance de huir.

“En el sitio los policías decomisaron tres armas de fuego: una pistola marca Jennings calibre 7.65mm, color plateado, con un cargador sin cartuchos, la cual resultó solicitada por el Cicpc Sub/delegación La Victoria, estado Aragua, desde el 13 de julio de 2008 por el delito de hurto”, recalcó.

Dijo que la segunda es un escopetín calibre 410mm, color plateado sin cartuchos y la tercera una escopeta de fabricación artesanal, color negro y marrón con cacha de madera envuelta con material sintético; además de municiones calibre 38mm y una planta de presunta marihuana de un metro aproximadamente.

“Todas las evidencias fueron puestas a disposición del Cicpc para los análisis balísticos y experticias de rigor, que determinen si las armas están involucradas en homicidios”, subrayó.

Criminales   
Ambos antisociales fueron llevados a la sede policial de Táriba donde quedaron identificados como E. Pérez, venezolano, de 20 años, alias “yerman” y F. García, venezolano, de 35 años, alias “alex”, ambos integrantes de la banda los “caraqueños”, denominados de esta forma por ser naturales de la capital de país.

“Tras labores de inteligencia se logró establecer que estos dos sujetos se encontraban enconchados en nuestro estado tras huir de Caracas porque estaban amenazados de muerte, pues se dedicaban a perpetrar muertes por encargo, asaltos, entre otros delitos”, recalcó.

Dijo que tras establecerse en nuestro estado rápidamente conformaron una peligrosa red hamponíl y criminal que opera en los municipios Cárdenas, Guásimos y Andrés Bello, cometiendo toda clase de fechorías, y la cual está integrada por otros sujetos provenientes de Caracas y delincuentes de la zona.


“Con estas dos detenciones esperamos identificar y ubicar al resto de la banda, para finalmente desmantelarla por completo. Los dos detenidos fueron llevados al Cuartel de Prisiones donde quedaron a órdenes de la Fiscalía Décima del Ministerio Público”, finalizó. Fin/ José Ignacio Bolívar/ Fotos: Félix Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario