ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

lunes, 27 de julio de 2015

Capturan delincuente armado cuando intentaba asaltar una vivienda en Capacho

En Pueblo Nuevo fueron capturados otros dos atracadores
Capturan delincuente armado cuando intentaba asaltar una vivienda en Capacho

San Cristóbal, 27 de julio de 2015 (Prensa Politáchira).- Un antisocial de 26 años de edad, conocido con el apelativo del “byron”,, fue capturado este lunes en horas de la madrugada por funcionarios de la Policía del Táchira en Capacho Nuevo, en momentos en que pretendía irrumpir en una vivienda portando una arma de fuego.

La información la suministró Miguel Arias, director del referido cuerpo policial, quien relató que el hecho se registró en la carrera 3 entre calle 6 y 7 del barrio San Pedro donde efectivos de la brigada motorizada procedieron a intervenirlo cuando efectuaban operativos nocturnos.

Dijo que, contrario a acatar la voz de alto, se dio a la fuga a gran velocidad a bordo de una Yamaha RX-100 color negra sin placas, originándose una intensa persecución que se extendió hasta la avenida principal donde fue alcanzado y cercado.

Al inspeccionarlo corporalmente le hallaron en la pretina del pantalón un revólver Special, calibre 38mm, color plateado con cacha de madera, el cual fue colectado como evidencia de interés criminalístico”, señaló.

Dicha arma de fuego, prosiguió, fue remitida al Cicpc donde será objeto de análisis balísticos que determinen si se encuentra relacionado con hechos de sangre, pues este sujeto es considerado un elemento de altísima peligrosidad que opera en la localidad de Capacho cometiendo toda clase de fechorías.

“La moto también fue puesta a orden del cuerpo detectivesco a fin de que le practiquen experticias de rigor, pues presumimos que pueda ser robada al no poseer placas de identificación”, recalcó.

Roban viviendas
Según el jefe policial este sujeto, en compañía de un cómplice, asaltaban viviendas en horas de la madrugada, pues aprovechaban la oscuridad para irrumpir en inmuebles y someter al grupo familiar para despojarlos de dinero, prendas y enseres de valor.

“Con anterioridad habíamos recibido denuncias sobre robos en horas de la madrugada en viviendas de Capacho Nuevo y Viejo, por parte de dos antisociales que se desplazaban en moto, razón por la cual habíamos incrementado el patrullaje motorizado para darles captura en estado de flagrancia”, indicó.

Precisó que el otro sujeto está plenamente identificado, mientras que el delincuente detenido fue llevado al Cuartel de Prisiones de Politáchira donde quedó a órdenes de la Fiscalía 34 del Ministerio Público.

Atracaban local de comida rápida
Comentó el jefe policial que otros dos antisociales fueron capturados en estado de flagrancia en horas de la madrugada del domingo cuando asaltaban un local de comida rápida en la avenida principal de Pueblo Nuevo.

“Este hecho se originó cuando efectivos de la brigada motorizada los sorprendieron despojando de teléfonos celulares, bajo amenazas de muerte con armas blancas, a un grupo de personas que se encontraban reunidas en un local de venta de hamburguesas”, destacó.

Dijo que al verse sorprendidos se dieron a la fuga a bordo de una moto Empire TX-200, color gris, placa AA5016I, acción que dio origen a una intensa persecución que se extendió hasta la avenida universidad donde finalmente fueron alcanzados y capturados.


“Ante el evidente estado de flagrancia fueron llevados a la sede policial donde quedaron identificados como D. Morales, venezolano, de 20 años y C. Pernia, venezolano, de 21 años, integrantes de una red de delincuentes que operan en la parte alta de la ciudad, quienes quedaron a orden de Fiscalía 34 del Ministerio Público”, finalizó. Fin/ José Ignacio Bolívar/ Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario