ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

martes, 28 de julio de 2015

Zona Metropolitana campeón absoluto de los II Juegos Policiales 2015

El certamen finalizó con la tradicional maratón policial
Zona Metropolitana campeón absoluto de los II Juegos Policiales 2015

San Cristóbal, 28 de julio de 2015 (Prensa Politáchira).- La zona policial número 1, correspondiente a San Cristóbal, se impuso ampliamente en los II Juegos Deportivos Inter-Zonas de Politáchira que finalizaron este domingo con la celebración del maratón 7K con triunfos para Javier Abreu, representante de la zona 4 (Capacho), en la rama masculina y de Karina Peñaranda de la zona 6 (Colón), en la femenina.

Los representantes de la zona metropolitana sumaron 78 puntos en la tabla general tras imponerse en las disciplinas de bolas criollas, dominó, fútbol  banquita, fútbol sala, fútbol campo, kickingball y softbol, demostrando jerarquía y evidente superioridad deportiva ante sus rivales.

La segunda posición fue para los integrantes de la zona 8 (Oficinistas) que alcanzaron 33 puntos con sendos títulos en baloncesto y voleibol mixto y el tercer lugar para la zona 3 (Táriba) con un total de 32 puntos.

Cabe destacar que estos juegos deportivos iniciaron desde principios del mes de junio en conmemoración de los 55 años de fundación del cuerpo policial, registrando la participaron de cerca de 1500 policías en 11 disciplinas que se escenificaron en distintas localidades de la región.

Maratón bajo el telón
En la última jornada deportiva, disputada el domingo, Javier Abreu de la zona número 4 (capacho) impuso su ley en el maratón policial de 7 kilómetros  que se disputó por las principales avenidas de la capital tachirense.

Abreu cruzó la meta ubicada frente a la Comandancia General de Politáchira, en La Concordia, con un tiempo de 18 minutos 37 segundos. El segundo lugar fue para Anderson Niño (21,23) y el tercero para José Bonilla (21,43), ambos corredores de la zona 6 (Colón).

También la zona 6 arrasó en la rama femenina al registrar el 1,2,3 con Karina Peñaranda en plan estelar (26,54), secundada por Emil Pérez (29,02) y Maricruz Moreno (29,08), que llegaron en segundo y tercer puesto respectivamente.

En el máster femenino dominó Yamilet Jácome (34,20), de la zona policial número 1 (San Cristóbal), seguida de Liliana Pablos (35,26), también de la Zona 1, y Yolimar Cárdenas de la zona número 4 (35,27), quienes completaron el podio.

Mientras que en el máster masculino triunfó Agustín Tarazona de la zona policial número 1 con tiempo de 24,04;  escoltado por Marco Ortiz (26,22) de la zona policial número 3 y Mauricio Agudelo (26,46) de la zona número 8.

Éxito deportivo   
Para el Supervisor Jefe, Oscar Becerra, director de la Unidad Integral Deportiva  del  Instituto Autónomo de la Policía del estado Táchira, los Juegos de los Centros de Coordinación Policial 2015  fueron  todo un éxito en participación, competencia e integración.

Dijo que en algunas oportunidades el factor climatológico impidió la realización de algunos encuentros de softbol y fútbol campo; no obstante, gracias a la buena planificación el calendario se cumplió a cabalidad con los resultados que ya todos conocen.

Becerra dio las gracias a la institución policial, especialmente a su junta directiva que en esta oportunidad facilitó todos los trámites para que los atletas pudieran competir en óptimas condiciones, sobre todo en el maratón donde en otros años tomaron parte personas ajenas al cuerpo policial.


Finalmente añadió que el cuadro de honor quedó conformado de la siguiente manera: en la primera posición zona 1 con 78 puntos, segundo zona 8 con 33, tercero zona 3 con 32 puntos, en la cuarta posición zona 2 con 31 puntos, quinto lugar para la zona  4 con 30 puntos, sexto los representantes de la zona 6 con 27, séptimo zona  5 con 20 puntos y en la última posición la zona 7 con 7 puntos. Fin/ Hugo Hernández/ Fotos: Félix Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario