ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

lunes, 29 de junio de 2015

Recuperan camión robado tras intenso enfrentamiento en La Grita

Politáchira los interceptó cuando intentaban huir por una trocha
Recuperan camión robado tras intenso enfrentamiento en La Grita

San Cristóbal, 29 de junio de 2015 (Prensa Politáchira).- Un camión de carga, que había sido robado a un agricultor en su residencia, fue recuperado a los pocos minutos por funcionarios de la Policía del Táchira en La Grita, tras sostener intenso enfrentamiento con los delincuentes al ser descubiertos cuando intentaban huir por una trocha.

La información la suministró el director de Politáchira, Miguel Arias, quien comentó que la acción delincuencial se originó el domingo a las 10pm en el Páramo El Rosal, vía San José de Bolívar, donde sujetos fuertemente armados irrumpieron en una vivienda sometiendo a un agricultor junto a su grupo familiar.

Dijo que del sitio se llevaron objetos de valor y un camión Ford Súper Dutty, color plateado, placas A96AB8K, este último con la finalidad de trasladarlo a territorio colombiano, mientras que al grupo familiar lo dejaron amarrado y amordazado dentro de una de las habitaciones.

Señaló que afortunadamente la acción delictiva fue avistada por vecinos de la comunidad, quienes auxiliaron a las víctimas y alertaron a las autoridades policiales de La Grita aportando las características del referido vehículo.

Operativos de búsqueda
Colectada dicha información, manifestó el jefe policial que pese a la fuerte lluvia activaron el dispositivo “cierre de ciudad” con apostamiento policial y militar en sectores estratégicos para evitar que lo sacaran de la jurisdicción.

“El camión solicitado, con dos sujetos a bordo, fue visualizado cuando ingresaba a la trocha ´boniquea´, que conduce al Páramo del Zumbador por la vía Loma del Trigo, por lo que procedieron a intervenirlos impartiéndoles la voz de alto”, recalcó.

Indicó que contrario a obedecer la orden, ambos antisociales descendieron del vehículo con armas de fuego en mano accionándolas contra los policías, internándose entre la zona boscosa y dándose a la fuga por los linderos de una quebrada que, por las fuertes precipitaciones, bajaba con fuerte caudal.

“El vehículo fue trasladado a la sede policial de La Grita y puesto a disposición del Cicpc para las experticias de rigor, logrando de esta forma recuperarlo en tiempo récord gracias al efectivo despliegue policial y pese a las adversidades climatológicas”, recalcó.

Azotan a agricultores y ferieros
Subrayó que se trata de una banda de antisociales que mantiene azotados a los agricultores y ferieros de la jurisdicción, pues usando armas de fuego de alto calibre los despojan de los camiones para posteriormente llevarlos a territorio colombiano.

“Tenemos identificados a varios integrantes de esta red, así como el modus operandis con el que actúan, pues suelen llevar los automotores por trochas hasta el Páramo del Zumbador para luego bajarlos a Michelena y de allí tomar la vía por El Vallado hasta la frontera”, acotó.


Agregó que siguen colectando evidencias que den con la ubicación precisa de estos delincuentes y de esta forma erradicar este flagelo que mantiene en zozobra a los habitantes dela zona de montaña. Fin/ José Bolívar/ Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario