ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

martes, 30 de junio de 2015

Capturó la Policía en La Machirí dos traficantes cuando distribuían súper marihuana

Funcionarios de la DIEP los sorprendieron “infraganti”
Capturó la Policía en La Machirí dos traficantes cuando distribuían súper marihuana

San Cristóbal, 30 de junio de 2015 (Prensa Politáchira).- Dos traficantes de droga fueron capturados este lunes en horas del mediodía por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias de Politáchira (DIEP) en el sector Colinas de Maisanta, en La Machirí, cuando comercializaban envoltorios de presunta súper marihuana.

La información la suministró el titular del cuerpo policial, Miguel Arias, quien destacó que la detención se cristalizó tras efectivas y contundentes labores de inteligencia que los pesquisas de esta dirección venían ejecutando tras tener conocimiento que en este sector se estaba comercializando estupefacientes.

Dijo que tras identificarlos procedieron a darles seguimiento sigiloso para capturarlos en estado de flagrancia, por lo que comisiones encubiertas se trasladaron al sitio para monitorear e identificar la cadena operativa de esta peligrosa red.

“Tras recabar información confidencial procedieron a intervenirlos cuando pretendían abandonar la zona, pero al verse sorprendidos emprendieron veloz carrera introduciéndose en una vivienda, tipo rancho, la cual fungía como guarida donde  escondían los alcaloides”, recalcó.

Amparados en el artículo 196 numeral 1 del COPP y por tratarse de una persecución policial, precisó que procedieron a ingresar al inmueble en presencia de varios habitantes de la zona, logrando darle captura a la pareja delincuencial cuando escondían gran cantidad de droga en bolsos.

“Al inspeccionar la vivienda contabilizaron un total de 125 envoltorios de gran tamaño contentivo de súper marihuana (crypi), dos panelas con la misma sustancia, una balanza de pesaje electrónico, dos teléfonos celulares y 109 bolsas ziploc usadas para la envoltura de los estupefacientes”, acotó.

Identificados
Subrayó que ante el evidente estado de flagrancia ambos sujetos, junto con la evidencia, fueron llevados al Cuartel de Prisiones donde quedaron identificados como D. García, venezolano, de 22 años; y J. Fajardo, venezolano, de 26 años, integrantes de una banda de traficantes que viene operando en la zona.

“El segundo antisocial registró prontuario judicial con dos entradas a la cárcel por robo y hurto”, recalcó.

Del caso tuvo conocimiento la Fiscalía Décimo Primero del Ministerio Público, quien ordenó la inmediata privativa de libertad para los dos antisociales y la remisión de la droga al cuerpo detectivesco para que sea objeto de experticias que determinen su tipo y posible origen”, agregó.

Evidencias comprometedoras
Asimismo, detalló el jefe policial que en el sitio hallaron documentos personales de otros posibles integrantes, entre ellos mujeres, pues constató que se trata de una banda estructurada de delincuencia organizada que tiene varios vértices; unos encargados de distribuir los estupefacientes y otros de venderla.


“También se recabó una hoja de papel con nombres de posibles distribuidores de estupefacientes, la cual será puesta a órdenes de las autoridades competentes a fin de profundizar en las investigaciones y proactivar la captura y desmantelamiento de la red”, finalizó. Fin/ José Bolívar/ Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario