ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

viernes, 26 de junio de 2015

Politáchira desmanteló guarida de ladrones de motos en La Fría

En el sitio hallaron 4 motos desvalijadas y varias piezas
Politáchira desmanteló guarida de ladrones de motos en La Fría

San Cristóbal, 26 de junio de 2015 (Prensa Politáchira).- Una guarida de ladrones de motos fue desmantelada este viernes en horas de la madrugada por funcionarios de la Policía del Táchira en la localidad de La Fría, donde hallaron cuatro motos desvalijadas, que estaban reportadas como robadas, y varias piezas desarmadas.

Así lo informó Miguel Arias, director de Politáchira, quien destacó que la actuación policial se registró cerca de la una de la mañana cuando los uniformados, en pleno operativo de seguridad en la zona industrial de La Fría, hallaron dichas evidencias ocultas entre la maleza.

Precisó que dicho hallazgo fue producto de arduas labores de inteligencia, pues vecinos de la zona habían alertado que sujetos desconocidos y sospechosos llegaban con motos y las ingresaban a la zona boscosa, lo que hacía presagiar que se trataban de automotores robados.

“Ante la presunción de que en el sitio estaban desvalijando motos, los funcionarios procedieron a ´peinar´ la zona, logrando hallar una guarida solitaria donde avistaron cuatro motos desvalijadas y gran cantidad de piezas desarmadas esparcidas entre el monte”, agregó.

Al chequear las motos, continuó, detectaron que se trata de una MD Haojin, sin placas, color azul; una AVA 150cc, sin placas, color azul y con serial de carrocería devastado; una Empire Horse 150cc, sin placas, color azul; y una Jaguar Único 150CC, modelo Rally, sin placas, color amarillo.

“También hallaron cinco chasis de motos, todos presuntamente robados, los cuales fueron colectados junto a los cuatro automotores y remitidos al Cicpc para las respectivas experticias, siendo notificada del hecho la Fiscalía Vigésima Séptima Ministerio Público”, indicó.

Banda de jóvenes ladrones
En relación a los integrantes de esta red, dijo el jefe policial que se trata de jóvenes antisociales, incluso, varios de ellos adolescentes, quienes vienen azotando a los motorizados de la zona norte despojándolos de sus automotores para posteriormente desvalijarlos y comercializar sus piezas en el mercado negro.

“Varios de estos peligrosos elementos están plenamente identificados, así como el modus operandis con el que actúan, por lo que las labores de inteligencia se intensificarán para dar con la captura y progresivo desmantelamiento de la red”, acotó.

Recuperan moto robada
Asimismo, dijo Arias que, continuando con la búsqueda de estos antisociales, en horas de la mañana del jueves en el sector El Paraíso efectuaron la recuperación de una moto Empire Owen, color negro, placa AG7N78D, la cual fue dejada abandonada por dos sujetos armados que huyeron por la zona boscosa al ver la presencia policial.

“Al chequear la moto por sistema sicopolt se pudo establecer que se encuentra solicitada por el Cicpc Sub/Delegación de La Fría, desde el 20 de junio de 2015 por el delito de hurto de vehículo automotor, por lo que fue llevada a la sede policial quedando a orden del Ministerio Público”, agregó.


Enfatizó que los operativos están orientados a dar con la ubicación de estos facinerosos, por lo que no descartan que en las próximas horas se cristalicen algunas capturas ante el intenso asedio que vienen efectuando. Fin/ José Bolívar/ Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario