ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

martes, 23 de junio de 2015

Politáchira desmanteló banda “los topos” cuando saqueaban un local en Barrio Obrero

El grupo delincuencial lo lideraba un funcionario de la PNB
Politáchira desmanteló banda “los topos” cuando saqueaban un local en Barrio Obrero

San Cristóbal, 23 de junio de 2015 (Prensa Politáchira).- Una peligrosa banda de ladrones, que era liderada por un oficial de la PNB, fue desmantelada este martes en horas de la mañana por funcionarios de la Policía del Táchira tras intensa persecución que se originó cuando fueron sorprendidos hurtando un local comercial de Barrio Obrero.

La información la suministró el director de Politáchira, Miguel Arias, quien comentó que el hecho se originó cerca de las 5am cuando el grupo hamponíl irrumpió en una reconocida tienda ubicada en la calle 14 entre carreras 19 y 20 de la referida zona comercial, logrando abrir un boquete en la santamaría.

Indicó que cuando sacaban del local artículos de cuero y electrodomésticos para introducirlos en un vehículo Ford Fiesta, color dorado, placa FAX404, y un Fiat Uno, color gris, ambos estacionados frente al establecimiento, fueron sorprendidos por una comisión patrullera que custodiaba la zona.

“Al verse sorprendidos accionaron armas de fuego contra la comisión, lo que obligó a los policías a replegarse para salvaguardar sus vidas; logrando cuatro de los hampones abordar el Ford Fiesta y otros dos el Fiat Uno, dándose a la fuga en distintas direcciones para despistar el accionar de los funcionarios”, destacó.

Intensa persecución
Dijo que con la intención de darle captura a la mayor cantidad de antisociales procedieron a seguir el Ford Fiesta, mientras que rápidamente reportaron el otro automotor con la finalidad de alertar a comisiones de apoyo para “radiarlo” y ubicarlo.

“La persecución se extendió por la Avenida Carabobo y Autopista Antonio José de Sucre, finalizando a la altura del Faro de La Marina donde fueron cercados y capturados gracias al apoyo brindado por comisiones de refuerzo que se sumaron al procedimiento”, argumentó.

Precisó que tras rodearlos procedieron a obligarlos a descender para efectuarles el respectivo chequeo, logrando hallar dentro del vehículo varios bolsos y monederos de cuero para dama, gorras, un equipo de sonido y teléfonos, evidencias que forman parte del botín robado.

“Ante la evidente flagrancia fueron llevados al Cuartel de Prisiones donde quedaron identificados como Pabón G., de 24 años; Sánchez Y., de 31 años; Vargas Y., de 23 años y Rangel J., de 26 años, este último cabecilla de la banda y funcionario de la PNB”, puntualizó.

Bajo investigación
Agregó el jefe policial que este sujeto tenía un expediente abierto dentro de la PNB, pues era investigado y en proceso de destitución por estar involucrados en delitos de porte ilícito de arma de fuego, hurto y robo de vehículo.

“Del caso tuvo conocimiento la Fiscalía Primera del Ministerio Público, quien ordenó la privativa de libertad de los cuatro antisociales y la retención del vehículo involucrado en el hecho, el cual fue remitido, junto a las demás evidencias, al Cicpc para las experticias de rigor”, recalcó.

Azotaban a comerciantes
Dijo Arias que esta red delincuencial, conocida como la banda de “los topos”, venía cometiendo múltiples fechorías en la zona comercial de Barrio Obrero, especialmente hurtos en horas de la madrugada, pues tenían como modus operandis violentar las entradas principales.

“Abrían con gran facilidad boquetes en santamarías y puertas metálicas, y una vez dentro saqueaban el local en cuestión de instantes, modalidad que ya habíamos detectado y por ende se había reforzado el patrullaje nocturno y en horas de la madrugada en esta importante zona comercial capitalina”, subrayó.


En cuanto a los otros dos antisociales que huyeron a bordo del Fiat Uno precisó que están plenamente identificados y se encuentran proactivando su búsqueda, con la finalidad de acabar por completo con esta red delincuencial que mantenía en zozobra a los comerciantes de la zona. Fin/ José Bolívar/ Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario