ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

lunes, 20 de abril de 2015

Capturan en Palmira a dos robaquintas cuando sometían a un grupo familiar

Comisiones mixtas de Politáchira y PNB los sorprendieron “infraganti”
Capturan en Palmira a dos robaquintas cuando sometían a un grupo familiar

San Cristóbal, 20 de abril de 2015 (Prensa Politáchira).- Dos peligrosos antisociales armados fueron capturados en estado de flagrancia este lunes en horas de la mañana por comisiones mixtas de Politáchira y la PNB, luego que fueran sorprendidos cuando asaltaban a un grupo familiar dentro de una vivienda en Palmira.

La información la suministró el sub/director de la Policía Regional, Wilmen Beltrán, quien destacó que el hecho se originó a las 9am en el sector San Benito, donde los dos sujetos armados irrumpieron en una vivienda por la platabanda logrando someter al grupo familiar bajo amenazas de muerte con arma de fuego.

Señaló que tras maniatarlos y amordazarlos procedieron a llevarlos a uno de los dormitorios donde los encerraron, procediendo a seleccionar los objetos y enseres de valor que pretendían llevarse en el vehículo de una de las víctimas.

Con las manos en la masa
Dijo que por fortuna vecinos de la comunidad advirtieron la presencia de los facinerosos cuando se montaron a la platabanda a través del techo de casas contiguas, alertando de manera oportuna a las autoridades policiales de la zona que en cuestión de instantes hicieron acto de presencia.

“Presumiendo que atentarían contra el grupo familiar, los funcionarios procedieron a ingresar a la vivienda con sus armas de reglamento en mano, logrando visualizar a los dos delincuentes cuando huían a veloz carrera hacía el patio de la casa con la intención de saltar la pared”, apuntó.

Precisó que producto del desespero dejaron caer un escopetín calibre 16mm contentivo de un cartucho sin percutir, el cual fue colectado por los policías como evidencia de interés criminalístico.

Persecución
“Esta acción originó una persecución a pie, la cual se extendió por varios minutos hasta ser finalmente reducidos y capturados gracias al efectivo despliegue y acordonamiento de la zona”, recalcó.

Una vez sometidos, prosiguió, fueron llevados a la sede policial de Táriba donde quedaron identificados como Méndez J., venezolano, de 22 años y Sánchez E., venezolano, de 22 años, ambos a órdenes de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.

Asimismo, agregó que les retuvieron teléfonos de alta gama y relojes de marca que habían logrado robar del inmueble; los cuales fueron colectados como evidencia al igual que el arma, la cual será sometida a experticias de balística por parte del Cicpc para determinar si se encuentra involucrada en hechos de sangre.

Azotes de la zona
Aseveró que según se pudo constatar estos dos hampones integran una banda de robaquintas que opera en la zona Centro-Este de la entidad, cometiendo toda clase de fechorías en las que destaca robo de viviendas, vehículos, busetas y taxista.

“Ambos delincuentes venían cometiendo progresivos asaltos en Casa del Padre, Caneyes, El Abejal, entre otros sectores del municipio Guásimos, por lo que se les venían siguiendo la pista, así como a otros antisociales que conforman esta peligrosa red delincuencial”, señaló.

Asaltaba busetas
De igual forma, dijo el directivo policial que en otro procedimiento realizado en horas de la mañana del lunes practicaron la detención de un joven delincuente de 16 años de edad, a quien intervinieron instantes después de atracar una unidad de transporte público con arma de fuego.

“La aprehensión se cristalizó luego que pasajeros de una buseta que cubre la ruta entre San Cristóbal y San Josecito alertaran a comisiones motorizadas sobre el asalto que dos jóvenes delincuentes perpetraron en la referida unidad, quienes se dieron a la fuga a veloz carrera por la Cuesta del Trapiche”, apuntó.

Subrayó que tras el despliegue policial lograron ubicar a uno de los antisociales en el barrio Bolivariano, a quien le retuvieron una pistola calibre 6.35mm, color plateada, contentiva de una bala sin percutir y un paquete plástico con presunta marihuana en su interior.


“Se trata de un adolescente de 16 años, quien fue llevado al albergue de varones de San Cristóbal a orden de la Fiscalía 19 del Ministerio Público; mientras que el cómplice está plenamente identificado y se espera sea capturado en las próximas horas”, finalizó. Fin/ José Bolívar/ Fotos: Félix Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario