ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

jueves, 16 de abril de 2015

Capturan presunto criminal en Rubio tras enfrentarse a tiros con Politáchira

El sujeto fue herido en el intercambio de disparos
Capturan presunto criminal en Rubio tras enfrentarse a tiros con Politáchira

San Cristóbal, 16 de abril de 2015 (Prensa Politáchira).- Un peligroso criminal armado, con amplio prontuario judicial, fue capturado este miércoles en horas de la mañana por funcionarios de la Policía del Táchira en Rubio, tras resultar herido al enfrentarse a tiros con los policías cuando lo intervinieron en un punto de control.

Miguel Arias, director de Politáchira, informó que el hecho se registró pasadas las 10am cuando el taxi en el que se desplazaba de pasajero el antisocial fue intervenido por policías apostados en el punto Dibise de La Victoria, cerca al Terminal de Pasajeros, con la finalidad de efectuarle las requisas de rigor.

Agregó que tras revisar el maletero del vehículo, sin hallar nada de interés policial, se percataron de la actitud impaciente y evasiva del sujeto que viajaba de pasajero en el puesto trasero, por lo que procedieron a solicitarle que descendiera para proceder a la inspección corporal.

“En primera instancia, el sujeto descendió del carro sin oponer resistencia pero cuando el funcionario intentó chequearlo reaccionó de manera agresiva y violenta emprendiendo veloz carrera hacia la zona boscosa, sacando a relucir de la pretina del pantalón un arma de fuego la cual accionó contra la comisión”, acotó.

Recalcó que lo que parecía un procedimiento de rutina se convirtió en un intenso intercambio de disparos, pues los funcionarios se vieron obligados a hacer uso de sus armas de reglamento para repeler el inesperado ataque y salvaguardar sus vidas.

“En el tiroteo resultó herido el antisocial tras recibir un impacto de bala en el brazo derecho, siendo auxiliado por los mismos policías quienes lo trasladaron al Hospital Padre Justo de Rubio, logrando colectar en el sitio una pistola marca Browning, calibre 9mm sin seriales visibles, con un cargador contentivo de 5 proyectiles”, resaltó.

Precisó que el médico de guardia le diagnosticó herida en la región intraclavicular del lado derecho, siendo llevado posteriormente al Hospital Central donde se encuentra recluido bajo estricta custodia policial y a órdenes de la Fiscalía 25 del Ministerio Público.

Con prontuario
“El sujeto quedó identificado como Valero L., venezolano, de 22 años, residenciado en el sector Bolivia, del municipio Junín,  quien presentó prontuario judicial con dos entradas a la cárcel, la primera en abril de 2012 por resistencia a la autoridad y la segunda en julio de 2013 por tráfico de estupefacientes”, expresó.

Mientras que la pistola, recalcó, fue remitida al Cicpc donde será objeto de análisis balísticos que determinen si el rayado helicoidal coincide con balas usadas para cometer sicariatos o muertes por encargo, así como verificar si se encuentra solicitada en virtud de que presentó los seriales devastados.

De alta peligrosidad
Destacó Arias que según se pudo conocer, este sujeto es considerado de alta peligrosidad por integrar una banda de delincuentes y criminales que opera en la jurisdicción, por lo que era buscado activamente por los distintos organismos de seguridad.

“Todas las evidencia e información colectada será puesta a disposición del Cicpc, quienes serán los encargados de adelantar las investigaciones y determinar si se encuentra involucrado en crímenes; así como establecer a que banda pertenece y la identidad de otros posibles integrantes”, sentenció.

Les hallaron un arma dentro del vehículo
En otro procedimiento, dijo el jefe policial que en la carretera Panamericana, vía Tres Islas, municipio García de Hevia, practicaron la detención de un hombre y una mujer luego que dentro del vehículo en que se desplazaban, un Ford Ka, color azul, placa AD395VV, le hallaran escondida un arma de fuego.

“Se trata de un revólver, calibre 38mm, marca Colt Caballito, color negro con cacha de madera, sin municiones, la cual fue remitida al Cicpc para los análisis balísticos de rigor”, subrayó.


Entretanto, prosiguió, los ciudadanos fueron llevados a la sede policial donde quedaron identificados como Leal L., venezolana, de 36 años, y Capra G., venezolano, de 18 años, quedando ambos a órdenes de la Fiscalía Novena del Ministerio Público. Fin/ José Bolívar/ Fotos: Félix Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario