ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

jueves, 12 de marzo de 2015

Detienen en La Machirí delincuente con vehículo involucrado en varios atracos

Funcionarios del BOP lo sorprendieron en operativos “toma de barrios”
Detienen en La Machirí delincuente con vehículo involucrado en varios atracos

San Cristóbal, 12 de marzo de 2015 (Prensa Politáchira).- Un presunto criminal de 20 años de edad, investigado por participar en varios hechos delictivos, fue capturado el martes en horas de la noche por funcionarios de la Brigada de Orden Público (BOP) de la Policía del Táchira en La Machirí, donde lo sorprendieron cuando conducía un vehículo involucrado en atracos.

Así lo informó el director de Politáchira, Miguel Ángel Arias, quien detalló que la intervención del sujeto se registró a las 10 de la noche cuando los uniformados, que desplegaban operativos “toma de barrios” en distintos sectores capitalinos, intervinieron un vehículo Fiat Palio, color gris, placas LAD64X.

Dijo que el conductor al advertir la presencia policial se detuvo e intentó retornar rápidamente, lo que despertó la suspicacia de los policías que procedieron a intervenirlo e impartirle la voz de alto cercándole el paso, pues presumían que ocultaba armas de fuego o sustancias prohibidas.

“Al chequear el interior del vehículo no le hallaron nada de interés policial, pero al revisarlo por sistema sicopolt determinaron que se encuentra solicitado por el Cicpc Sub/delegación San Cristóbal desde el 26 de febrero de 2015, por el delito de robo por parte de grupos armados”, destacó.

Precisó que el conductor al ser consultado sobre la tenencia del referido automotor confesó haberlo comprado hace tres días, argumento que fue desmentido por los funcionarios policiales al determinar que el carro presenta traspaso y un poder notariado a nombre del sujeto desde el pasado mes de enero.

Involucrado en atracos
“Ante el evidente estado de flagrancia el sospechoso fue detenido y llevado a la sede policial donde quedó identificado como Quezada A., venezolano, de 20 años, residenciado en Barrio Obrero, quien habría participado en asaltos cometidos en locales comerciales de la parte alta de la ciudad”, destacó.

Apuntó que el vehículo se encuentra denunciado y fílmicamente registrado por haber sido usado en varios atracos perpetrados desde finales del mes de enero del presente año, por lo que las autoridades policiales, en conjunto con el Cicpc, se encuentran abocadas a determinar la posible conexión del sujeto con esta peligrosa red.

El vehículo fue remitido al Cicpc para las experticias de rigor, a fin de recabar posibles evidencias que permitan identificar otros integrantes de la banda y de esta forma desmantelarla por completo.

Recuperan camioneta en Ureña tras persecución
En otro procedimiento resaltante, comentó el jefe policial que el miércoles en horas de la noche en la localidad de Ureña fue recuperado, en tiempo récord, una camioneta Toyota Hilux, color vinotinto, placas A64AG6S, la cual había sido robada minutos antes por sujetos fuertemente armados.

“El hecho se registró en la calle 3 con carrera 3 y 4 de la referida localidad fronteriza, donde comisiones policiales visualizaron la camioneta con dos sujetos sospechosos a bordo, lo que despertó la suspicacia de los funcionarios que procedieron a interceptarla impartiéndoles la voz de alto”, acotó.

Contrario a obedecer la orden, prosiguió, aceleraron el vehículo dándose a la fuga, lo que originó una intensa persecución que se prolongó por una trocha que conduce a territorio colombiano donde los delincuentes descendieron del carro e ingresaron al vecino país dejándolo abandonado.


“Los antisociales están plenamente identificados, pues integran una banda criminal que operan en la frontera dedicados a robar camionetas y camiones ultimo modelos para llevarlas a Colombia donde posteriormente los comercializan”, finalizó. Fin/ José Bolívar/ Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario