ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

martes, 10 de marzo de 2015

Politáchira capturó presunto criminal con dos armas de fuego en su poder

Continúan intensos operativos en barriadas capitalinas
Politáchira capturó presunto criminal con dos armas de fuego en su poder

San Cristóbal, 10 de marzo de 2015 (Prensa Politáchira).- Un presunto criminal, miembro de una banda delictiva que opera en el barrio Bolivariano de La Concordia, fue capturado el lunes en horas de la tarde por funcionarios de la Brigada de Orden Público (BOP) de la Policía Regional, luego de que le hallaran en su poder dos armas de fuego.

Wilmen Beltrán, Sub/director de Politáchira, indicó que los hechos se originaron en la vía principal de la referida barriada, donde los uniformados, desplegados en la zona con el dispositivo “toma de barrios”, lo intervinieron cuando se desplazaba a pie de manera sigilosa.

Dijo que producto de la intensa operatividad procedieron a intervenirlo para chequearlo, siendo imposible, en primera instancia, pues el antisocial emprendió veloz carrera internándose entre la zona boscosa.

“Gracias al efectivo despliegue policial y la superioridad numérica lograron darle alcance y someterlo, despojándolo de dos armas de fuego que llevaba ocultas dentro de un morral deportivo”, agregó.

Precisó que se trata de dos revólveres calibre 38mm, marca Smith Wesson, uno cañón largo color negro con cacha de madera contentiva de 5 proyectiles sin percutir y uno cañón corto del mismo color, contentivo en el tambor de 4 cartuchos sin percutir.

“Esta última arma al ser chequeada en el sistema sicopolt resultó solicitada por el Cicpc Sub/delegación de Mérida por el delito de hurto genérico común desde el 06 de junio de 2012, quedando ambos revólveres a órdenes del cuerpo detectivesco para las comparaciones del rayado helicoidal que determinen si guardan relación con asesinatos cometidos en la jurisdicción”, acotó.

Detenciones progresivas
El sujeto, prosiguió, fue llevado al Cuartel de Prisiones de Politáchira donde quedó identificado como Molina A., venezolano, de 20 años, miembro de una banda delincuencial y criminal que opera en la zona, cuyos miembros vienen siendo capturados progresivamente por las autoridades policiales.

“Otros dos antisociales, entre ellos una mujer, fueron capturados el pasado fin de semana en la misma zona, Cuesta del Trapiche y San Francisco, siendo despojados de una pistola y un revólver a través de los operativos ´toma de barrios´ que se llevan a cabo en barriadas capitalinas”, apuntó.

Refirió que ante la intensa presión que está ejerciendo la policía en estas populosas barriadas se ha logrado la retención de 4 armas de fuego en menos de 72 horas, operatividad y cerco policial que se intensificará en los próximos días con la finalidad de desarticular por completo esta peligrosa red.

Herido policía en enfrentamiento
En otro procedimiento registrado este lunes en horas de la tarde en la localidad de Coloncito, dijo el directivo policial que un Oficial de este cuerpo policial resultó herido tras sostener un intenso enfrentamiento con miembros de una banda de ladrones de motos que viene azotando el municipio Panamericano.

“El hecho se registró en el sector Caño Blanco, parroquia La Palmita, donde una comisión policial interceptó a tres antisociales que minutos antes habían despojado a un comerciante de su motocicleta, originándose un cerrado tiroteo en el que fue herido un policía en sus extremidades inferiores”, recalcó.

Puntualizó que posterior al enfrentamiento los antisociales se introdujeron a una zona boscosa por donde lograron huir, pese al esfuerzo realizado por comisiones de apoyo que se hicieron presentes en sitio “peinando” toda la zona.

Dijo que en el lugar del hecho retuvieron una Bera Socialista 150, color azul, placa AO5127A, en la que operaban los antisociales, y recuperaron una Suzuki GN 125, color azul, placa AH9537A, que habían robado recientemente, siendo ambas remitidas al Cicpc para las experticias de rigor.


“El funcionario fue llevado de urgencia a un centro asistencial de Coloncito, donde el médico de guardia le diagnosticó herida en el glúteo derecho y contusión de partes blandas sin lesión bascular, siendo remitido a un centro asistencial de San Cristóbal donde se recupera bajo estricta custodia médica y policial”, finalizó. Fin/ José Bolívar/ Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario