ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

lunes, 16 de marzo de 2015

Detiene Politáchira pareja de ladrones cuando hurtaban en Farmatodo

Fueron sorprendidos por las cámaras de video-vigilancia
Detiene Politáchira pareja de ladrones cuando hurtaban en Farmatodo

San Cristóbal, 12 de marzo de 2015 (Prensa Politáchira).- Un hombre de 33 años y una mujer de 53, fueron capturados en estado de flagrancia el sábado en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira dentro de Farmatodo de la 19 de Abril, donde fueron descubiertos con productos escondidos en sus vestimentas.

Así lo dio a conocer el director del cuerpo policial, Miguel Arias, quien detalló que los hechos se originaron a las 9:30 am cuando la pareja de ladrones fueron visualizados por las cámaras de seguridad camuflando productos de una reconocida crema capilar entre sus prendas de vestir.

Dijo que personal de seguridad, al percatarse de la irregularidad, alertaron de la situación a la comisión policial que se encontraba presente en el sitio, por lo que procedieron a intervenirlos en instantes en que se disponían a abandonar el recinto comercial.

“Al chequearlos corporalmente le hallaron a cada uno cinco potes de tratamiento capilar de origen brasilero valorados en 10 mil bolívares, los cuales sustraían para llevarlos a Colombia bajo la modalidad del contrabando”, sentenció.

Señaló que ante el evidente estado de flagrancia fueron llevados al Cuartel de Prisiones de Politáchira donde el sujeto quedó identificado como Martínez E., venezolano, de 33 años, quien registró antecedentes penales con tres entradas a la cárcel desde el año 2002 por delitos como lesiones personales, hurto y robo.

“La ciudadana, identificada como Pérez N. venezolana, de 53 años, presentó amplio prontuario delincuencial con 8 entradas a la cárcel por el delito de hurto, quedando ambos recluidos en el Cuartel de Prisiones a órdenes de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público”, reseñó.

Bachaqueros
Precisó el jefe policial que, según se pudo establecer, esta pareja delictiva ingresaba frecuentemente a las distintas sucursales de la cadena comercial Farmatodo, donde adquirían toda clase de productos regulados y no regulados para, presuntamente, revenderlos en territorio colombiano.

“Al indagar con los encargados de la seguridad interna y monitoreo de las cámaras, se pudo establecer que ya los tenían plenamente identificados, pues dichos ciudadanos en anteriores ocasiones habían hurtado productos de las distintas sucursales”, agregó.

Dijo que en el sistema de video-vigilancia llevan un control de los ciudadanos que ingresan con frecuencia para adquirir productos, pues han detectado que la masiva concentración de personas es aprovechada por facinerosos para hurtar diferentes productos.

“En el sitio también fue retenido un Chevrolet Aveo, color gris, placa MEB89D, en el cual se desplazaban los ladrones, siendo puesto a órdenes del Cicpc para las experticias de rigor que determinen si es robado”, apuntó.

Otros ladrones bajo la lupa
Indicó que otras personas están siendo investigadas por estar presuntamente relacionadas con hurtos dentro de supermercados y perfumerías de la ciudad, por lo que serán identificadas a través de los registros fílmicos que el sistema interno de cada establecimiento genera.


“Se trata de una numerosa red delincuencial de ladrones que viene operando en la región, quienes ingresan a las principales cadenas comerciales de supermercados y perfumerías para adquirir productos para ´bachaquear´ y, a su vez, otro grupo aprovecha la concentración de clientes para cometer sus fechorías”, finalizó. Fin/ José Bolívar/ Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario