ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

lunes, 23 de marzo de 2015

Detienen en El Corozo a dos delincuentes cobrando rescate por objetos robados

Politáchira los sorprendió cuando iban a recibir el dinero
Detienen en El Corozo a dos delincuentes cobrando rescate por objetos robados

San Cristóbal, 23 de marzo de 2015 (Prensa Politáchira).- Dos peligrosos antisociales de 32 y 37 años de edad, fueron capturados el pasado viernes en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira en el sector Las Pampas, de El Corozo, donde fueron intervenidos cuando se disponían a recibir dinero en efectivo por devolver piezas de un autobús que habían hurtado.

Así lo informó el director del referido cuerpo de seguridad, Miguel Arias, quien destacó que el hecho se originó el pasado miércoles en horas de la noche cuando ambos antisociales hurtaron el tablero de un autobús marca Mercedes Benz, placas AE56P, adscrito a una reconocida línea de expresos.

Dijo que posterior al robo, y a través de los documentos personales que la víctima guardaba en el vehículo, lo contactaron el viernes para exigirle 20 mil Bs a cambio de devolverle dicha pieza del automotor, notificándole que el dinero lo debía entregar en horas de la noche del viernes en el sector Las Pampas.

Denuncia y captura
Precisó que, por fortuna, la víctima notificó la situación irregular a los funcionarios policiales destacados en Torbes, quienes inmediatamente tomaron el control de la situación procediendo a desplegar un efectivo operativo de inteligencia para capturarlos “infraganti” cuando se concretara la entrega controlada del dinero.

“Una vez presentes en el sitio indicado por los delincuentes, el personal policial encubierto se percató del arribo a pie de dos sujetos sospechosos, por lo que procedieron a capturarlos de manera inmediata para no darles chance de huida y sin concretar el pago controlado”, reiteró.

Refirió que tras darle captura, los antisociales confesaron que el tablero se encontraba a escasos metros del sitio oculto entre la zona boscosa, por lo que procedieron a buscarlo siendo efectivo el hallazgo.

Con prontuario
“Ambos fueron llevados al retén policial donde quedaron identificados como Acevedo J., venezolano, de 37 años, con prontuario por delitos contra la propiedad y Hernández J., venezolano, de 32 años, quien registró ingreso a la cárcel el 09 de noviembre de 2006 por el delito de hurto calificado”, acotó.

Apuntó que ambos integran una banda de delincuentes cuyo modus operandis consiste en hurtar y robar motos y objetos de valor, procediendo posteriormente a contactar a sus víctimas para exigirles dinero en efectivo y así devolverles sus pertenencias.

“La semana pasada dimos captura a otros dos antisociales en Las Vegas de Táriba cuando cobraban rescate por una moto que habían robado, por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía a confiar en el cuerpo policial y denunciar estos hechos”, puntualizó.

Detienen gatillo alegre en La Grita
Destacó el jefe policial que en otro procedimiento resaltante efectuado en horas de la noche en La Grita, fue capturado un gatillo alegre cuando realizaba detonaciones con arma de fuego en plena vía pública.

“El hecho se registró en el sector Himalaya donde los funcionarios, que efectuaban patrullaje preventivo, avistaron al sujeto portando el arma de fuego, quien al verse descubierto emprendió veloz carrera siendo alcanzado y neutralizado a escasos metros del lugar”, argumentó.

Al chequearlo corporalmente, prosiguió, le hallaron un arma de fuego, tipo revólver, calibre 32mm contentivo de 6 municiones sin percutir, la cual fue colectada como evidencia de interés criminalístico y remitida al Cicpc para los mapeos balísticos de rigor.


El sujeto fue trasladado al Cuartel de Prisiones donde quedó identificado como Gálvez H., venezolano, de 37 años, quien fue puesto a órdenes de la Fiscalía Vigésimo Octava del Ministerio Público. Fin/ José Bolívar/ Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario