ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

miércoles, 25 de marzo de 2015

Detienen jóvenes micro-traficantes cuando vendían droga frente a planteles educativos

Politáchira los capturó en estado de flagrancia
Detienen jóvenes micro-traficantes cuando vendían droga frente a planteles educativos

San Cristóbal, 25 de marzo de 2015 (Prensa Politáchira).- Tres jóvenes jíbaros, entre ellos dos adolescentes, fueron capturados este martes en horas de la tarde por funcionarios de la Policía de Táchira en distintos procedimientos y localidades, luego que los sorprendieran cuando vendían presunta marihuana bajo la modalidad del menudeo.

Así lo informó el director del referido cuerpo de seguridad, Miguel Arias, quien comentó que estos procedimientos se cristalizaron gracias a labores de inteligencia que despliegan ante las continuas denuncias de la comunidad con respecto a la venta y consumo de sustancias estupefacientes en los alrededores de los planteles educativos.

Dijo que ante esta irregularidad activaron patrullaje policial con personal uniformado y encubierto en recintos educativos, logrando capturar en estado de flagrancia a los dos primeros micro-traficantes cuando comercializaban marihuana frente al liceo Francisco de Miranda de Capacho.

“Estos dos facinerosos se apostaban frente a la salida del referido liceo y ofrecían las sustancias psicotrópicas a los estudiantes, induciéndolos al consumo e incluso a venderla dentro de la institución”, destacó.

Al verse sorprendidos, continuó, intentaron darse a la fuga deshaciéndose de la droga, pero el efectivo despliegue policial les permitió intervenirlos e incautarles dos mini panelas de presunta marihuana que tenían oculta dentro de un bolso.

“Ante el evidente estado de flagrancia fueron llevados a la sede policial de Capacho donde el adulto quedó identificado como Suárez A., venezolano, de 19 años, residenciado en Puente Unión de Capacho Libertad, quien fue puesto a orden de la Fiscalía 11 del Ministerio Público”, recalcó.

Mientras que el otro jíbaro, prosiguió, fue identificado como un adolescente liceísta de 16 años, quien era el encargado de ofrecer la droga en los distintos planteles educativos de la jurisdicción, quedando recluido en el albergue de varones bajo custodia de la Fiscalía 17.

Con porciones de marihuana
Precisó que en otro procedimiento efectuado el mismo martes en horas de la tarde, comisiones patrulleras practicaron la detención de otro adolescente de 16 años frente a las instalaciones del liceo Ramón J. Velásquez, de San Cristóbal, cuando vendía a liceístas porciones de presunta marihuana.

“Este ciudadano operaba bajo la misma modalidad de los otros dos antisociales, se apostaba a las afueras del liceo y ofrecía porciones de droga a los liceístas, incluso también vendía pipas de fabricación artesanal con las que consumían dichos alcaloides”, reiteró.

Apuntó que al verse descubierto intentó ingresar al referido liceo, siendo alcanzado y capturado por los uniformados quienes le retuvieron envoltorios de droga y una pipa plástica, las cuales fueron colectadas como evidencias de interés criminalístico y puesto a órdenes de los organismos competentes.

“Este joven fue llevado al albergue de varones donde quedó recluido a órdenes de la Fiscalía 17 del Ministerio Público”, explicó.

Charlas en planteles educativos
Subrayó Arias que el cuerpo policial, siguiendo lineamientos del Vice-Ministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), viene desarrollando charlas y conferencias en planteles educativos de la entidad, con la finalidad de prevenir estos hechos que atentan contra la moral y las buenas costumbres de los ciudadanos.

“Actualmente la Institución ejecuta jornadas preventivas de ´El Policía Va a La Escuela´ donde se tocan puntos claves en la etapa escolar como lo son el consumo de alcohol, drogas y cigarrillo, violencia escolar, embarazo precoz, fortalecimiento de la familia, prevención de delitos, entre otros”, indicó.

No obstante, puntualizó que también es fundamental la orientación de los padres en el hogar, pues recordó que la educación comienza en el seno familiar y se hace indispensable al tomar en cuenta que los adolescentes, por su vulnerabilidad, son inducidos a cometer cualquier tipo de delitos. Fin/ José Bolívar/ Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario