ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

viernes, 20 de marzo de 2015

Capturó la Policía tres antisociales cuando asaltaban una buseta en Barrio Obrero

Subían a las unidades con la excusa de vender confites
Capturó la Policía tres antisociales cuando asaltaban una buseta en Barrio Obrero

San Cristóbal, 20 de marzo de 2015 (Prensa Politáchira).- Tres azotes de unidades de transporte público, entre ellos el cabecilla de la banda, fueron capturados “infraganti” este jueves en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira en Barrio Obrero, en instantes en que asaltaban a pasajeros de una buseta.

La información la ofreció el titular de Politáchira, Miguel Arias, quien manifestó que la acción delincuencial de los maleantes se originó cerca de las 2pm cuando abordaron la unidad a la altura de la calle 10 de la populosa zona comercial de san Cristóbal con la excusa de vender confites y golosinas.

Manifestó que dos de ellos se trasladaron a la parte posterior de la buseta mientras que el otro se quedó en la parte delantera, lo que inmediatamente despertó el nerviosismo y la angustia de los pasajeros ante la presunción que serían objeto de un atraco.

“En primera instancia, el sujeto que se quedó en la parte delantera comenzó a atemorizar a las personas exigiéndoles dinero para no verse obligados a asaltarlos, pero al no lograr su objetivo comenzó, junto a sus dos cómplices, a despojar violentamente a las personas de sus pertenencias personales”, agregó.

Dijo que por fortuna comisiones motorizadas que efectuaban patrullaje preventivo en busetas y taxis advirtieron cuando uno de los sujetos forcejeaba con una dama para arrebatarle el bolso, viéndose los uniformados en la necesidad de intervenir la unidad con sus armas de reglamento en mano.

“Al verse descubiertos y sin salida los antisociales intentaron burlar a los policías haciéndose pasar por pasajeros, estrategia que no les funcionó pues las víctimas cansadas de estos hechos los señalaron e identificaron pese a las amenazas de muerte que estos les hicieron”, apuntó.

Precisó que los tres fueron llevados al Cuartel de Prisiones de Politáchira donde quedaron identificados como Hernández J., de 20 años, residenciado en Valencia; García C., de 36 años, residenciado en Caracas; y Velasco R., de 48 años, residenciado en el barrio 8 de Diciembre, este último cabecilla de la banda.

23 entradas a la cárcel
“Al revisar con detenimiento los antecedentes judiciales de Velasco R., se determinó que tiene una larga hoja delictiva con 23 entradas a la cárcel, la cual inició desde el año 1992 cuando fue detenido por hurto”, recalcó.

Dijo que en la década de los 90 fue capturado en 13 oportunidades por cometer distintos delitos, entre los que destaca hurto, robo a mano armada, alteración de orden público, violencia, resistencia y tráfico de droga.

“Entre los años 2000 y 2010 fue detenido 10 veces, siendo involucrado en los mismo delitos pero cometiendo los asaltos con armas de fuego de alta potencia”, indicó.
 
En la actualidad, prosiguió, se encontraba en libertad condicional bajo presentación, siendo sorprendido nuevamente cometiendo continuas fechorías a bordo de unidades de transporte público junto a un grupo de antisociales, oriundos de otros estados del país, que recientemente salieron del CPO.

Bajo investigación
Destacó que la venta informal de productos a bordo de busetas se ha convertido en forma de subsistencia para muchas personas, sin embargo, recalcó que esta actividad viene siendo aprovechada por grupos delincuenciales para cometer sus fechorías.

“Hemos recibido denuncias de conductores y pasajeros sobre facinerosos que suben a las unidades a robar simulando ser vendedores informales, incluso, varios de ellos no usan ninguna clase de armamento pues meten psico-terror a los pasajeros amenazándolos de muerte en caso de oponer resistencia”, aseguró.


Indicó que tienen bajo investigación a un grupo de personas que se dedican a esta actividad, pues aseguró que varios de ellos se valen de haber estado presos o de ser personas drogadictas para amedrentar a la ciudadanía y despojarlas de sus bienes. Fin/ José Bolívar/ Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario