ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

jueves, 19 de febrero de 2015

Politachira desmanteló en Ureña depósito clandestino de combustible

En el sitio hallaron más de 500 litros de presunto gasoil
Politáchira desmanteló en Ureña depósito clandestino de combustible

San Cristóbal, 19 de febrero de 2015 (Prensa Politáchira).- Más de 500 litros de combustibles fueron decomisados este miércoles en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira en un depósito clandestino ubicado en el sector Las Comunas de Ureña, donde operaba una red de contrabandistas que llevaban el carburante a territorio colombiano.

Miguel Ángel Arias, director de Politáchira, indicó que el hallazgo se practicó tras labores de inteligencia que adelanta el cuerpo policial en la localidad, con la finalidad de desmantelar bandas dedicadas al contrabando de extracción de distintos rubros de primera necesidad y subsidiadas por el Gobierno Nacional.

Dijo que tras detectar que en un terreno baldío constantemente ingresaban vehículos livianos y de carga pesada; procedieron a profundizar en las investigaciones, detectando que efectivamente se trataba de un depósito clandestino de combustible.

Colectada las evidencias, continuó, procedieron a trasladarse al sitio percatándose de la existencia de herramientas usadas para trasegar combustible, además de varias pimpinas y toneles contentivos de presunto gasoil, los cuales estaban camuflados con bloques de construcción para no llamar la atención de los organismos de seguridad.

Destacó el jefe policial que al momento de efectuar el procedimiento no localizaron a ninguna persona, por lo que las evidencias fueron colectadas y llevadas a la sede policial de Ureña, en calidad de depósito, siendo puesta a órdenes de las autoridades competentes.

“Varios integrantes de esta mafia están plenamente identificados, así como su modus operandis, por lo que los funcionarios de inteligencia continuarán investigando hasta ubicarlos y capturarlos, y así cristalizar el desmantelamiento absoluto de esta red”, apuntó.

Detienen jíbaro en Aguas Calientes
En otro procedimiento, dijo Arias que en horas del mediodía en la zona industrial de Aguas Calientes, municipio Pedro María Ureña, fue detenido un micro-traficante de droga a quien sorprendieron cuando vendía marihuana bajo la modalidad del menudeo.

“El sujeto quedó identificado como Barrios D., venezolano, de 19 años, a quien le hallaron varias porciones de presunta marihuana, siendo detenido y llevado a la sede policial de San Antonio a órdenes de la Fiscalía 21 del Ministerio Público”, resaltó.


Resaltó el esfuerzo que vienen realizando los funcionarios policiales destacados en el eje fronterizo por contrarrestar el contrabando y el tráfico de estupefacientes, por lo que pidió a la comunidad apoyar estas labores denunciando, si se quiere de manera anónima, cualquier irregularidad o hecho delictivo que atente contra el bienestar y la tranquilidad del pueblo. Fin/ José Bolívar/ Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario