ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

lunes, 23 de febrero de 2015

Politáchira capturó a dos sujetos tras intenso tiroteo en clínica de Colón

Grupo de sicarios entraron a centro médico para “rematar” a paciente
Politáchira capturó a dos sujetos tras intenso tiroteo en clínica de Colón

San Cristóbal, 23 de febrero de 2015 (Prensa Politáchira).- Dos sujetos armados fueron capturados este domingo en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira dentro de una reconocida clínica de San Juan de Colón, donde ambos sostuvieron un fuerte tiroteo contra presuntos paramilitares.

Miguel Ángel Arias, director del referido cuerpo de seguridad, indicó que el hecho se originó pasadas las cinco de la tarde cuando sujetos fuertemente armados irrumpieron en la referida clínica supuestamente para “rematar” a un comerciante que se encontraba allí recluido tras ser baleado el pasado viernes en Coloncito.

Dijo que en el sitio, específicamente en la sala de emergencia, se encontraban allegados al ciudadano convaleciente, quienes al percatarse de la presencia de los presuntos irregulares accionaron armas de fuego originándose un intenso enfrentamiento.

Señaló que esta situación causó alarma, pánico y desespero entre el personal médico, los pacientes y familiares que se encontraban dentro de la clínica, quienes corrían desesperados en un intento por no ser blanco de los disparos y salvaguardar sus vidas.

“Personal de seguridad del centro asistencial lograron dar aviso a las autoridades policiales, quienes en cuestión de instantes arribaron a la clínica procediendo, en primera instancia, a sacar a las personas que estaban en situación de riesgo”, acotó.

Posteriormente, prosiguió, ingresaron a la clínica tomando las medidas de seguridad del caso, pues se rumoraba que los sujetos tenían como rehenes al personal de vigilancia privada.

Capturados
“Al ingresar a la sala de emergencia visualizaron a dos sujetos armados, pero éstos, al verse en inferioridad numérica, depusieron las armas de fuego entregándose a la comisión evitando enfrentamiento”, refirió.

Precisó que al primero de ellos, identificado como Escalante I., venezolano, de 47 años, le incautaron una pistola calibre 380mm, color gris; mientras que al otro, Guirigay R., venezolano, de 34 años, le retuvieron un revólver calibre 38mm, marca Rexio, arma que resultó solicitada por el Cicpc desde el 09 de junio de 2005, por hurto genérico común.

“Los dos sujetos fueron llevados bajo fuerte custodia a la sede policial de Colón donde se pudo determinar que ambos le hicieron frente a los presuntos paramilitares para evitar que asesinaran al comerciante”, agregó.

Entretanto, dijo que los irregulares lograron evadirse antes de la llegada de los uniformados; no obstante, comisiones del Cicpc que posteriormente arribaron al lugar colectaron los videos de las cámaras de seguridad de la clínica para identificarlos y proactivar su captura.

“Los dos detenidos quedaron a órdenes de la Fiscalía Vigésima Séptima del Ministerio Público, mientras que las armas de fuego serán objeto de análisis balísticos por parte de pesquisas del cuerpo detectivesco para determinar si guardan relación con otro tipo de delitos”, sentenció.


Finalmente dijo el jefe policial que serán las autoridades competentes las encargadas de determinar las causas de este enfrentamiento y así dilucidar si los dos detenidos integran alguna banda armada que opera en la jurisdicción. Fin/ José Bolívar/ Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario