ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

viernes, 13 de febrero de 2015

Decomisó Politáchira cerca de una tonelada de rubros de contrabando en Delicias y Colón

Un ciudadano de nacionalidad venezolana fue detenido
Decomisó Politáchira cerca de una tonelada de rubros de contrabando en Delicias y Colón

San Cristóbal, 13 de febrero de 2015 (Prensa Politáchira).- Un contrabandista de nacionalidad venezolana fue capturado este miércoles en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira en Lobatera, donde lo intervinieron cuando se movilizaba en un vehículo ocultando en una “secreta” gran cantidad de artículos de aseo personal y limpieza sin la respectiva documentación legal.

Miguel Ángel Arias, director del cuerpo policial, manifestó que el procedimiento se produjo en el sector Las Malvinas, frente al Parque Temático, donde los funcionarios, apostados en punto de control, notaron la actitud sospechosa que asumió el sujeto al ser abordado para chequearlo.

Dijo que, contrario a cooperar con las autoridades policiales, opuso resistencia a ser revisado, lo que despertó la suspicacia de los uniformados que intervinieron el automotor para chequearlo minuciosamente previendo que ocultaba rubros de contrabando o sustancias prohibidas.

“Al chequear la parte posterior del vehículo notaron que existía debajo del asiento una especie de ´secreta´ ajustada con una lámina, por lo que procedieron a indagar el fondo logrando determinar que habían escondidos rubros de uso personal subsidiados por el Gobierno Nacional”, detalló.

Prosiguió que contabilizaron un total de 432 jabones de baño, 99 unidades de desodorante y 24 lavaplatos, artículos que pretendía llevar a territorio colombiano bajo la modalidad de contrabando de extracción, pues no presentaba facturas de compra ni otra documentación legal.

“Ante el evidente estado de flagrancia fue llevado a la sede policial de Colón donde quedó identificado como Parra Y., venezolano, de 26 años, residenciado en el sector El Uvito, quedando recluido en el Cuartel de Prisiones a órdenes de la Fiscalía Novena del Ministerio Público.

Hallan mercancía en zona boscosa
De igual forma, indicó el jefe policial que el miércoles en horas de la tarde en zona boscosa fronteriza de Delicias hallaron cerca de media tonelada de rubros de primera necesidad, el cual fue dejado abandonado por contrabandistas que pretendían llevarla a territorio colombiano.

“El hallazgo se produjo cuando los funcionarios efectuaban patrullaje motorizado por trochas que comunican a ambas naciones, logrando visualizar a tres sujetos cuando movilizaban los rubros para pasarlos sigilosamente al hermano país”, destacó.

Señaló que al verse descubiertos por los policías emprendieron veloz carrera cruzando la frontera, dejando abandonado en el sitio seis fardos de azúcar de 50 kilos cada uno, cuatro fardos de harina de maíz de 20 kilos cada uno y 18 unidades de espagueti de un kilo cada uno.


Toda esta mercancía fue trasladada a la sede policial de Delicias, siendo puesta a órdenes de las autoridades competentes; mientras que las trochas están siendo custodiadas permanentemente para evitar que estas mafias sigan llevando los artículos de primera necesidad a Colombia. Fin/ José Bolívar/ Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario