ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

martes, 20 de enero de 2015

Capturan en La Concordia a dos antisociales cuando desvalijaban un vehículo



Politáchira los sorprendió con las “manos en la masa”

Capturan en La Concordia a dos antisociales cuando desvalijaban un vehículo

San Cristóbal, 20 de enero de 2015 (Prensa Politáchira).- Dos antisociales con prontuario delincuencial fueron capturados en estado de flagrancia este lunes en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira, en instantes en que desvalijaban una camioneta en la zona comercial de La Concordia.

Así lo dio a conocer el director del referido cuerpo de seguridad, Miguel Ángel Arias, quien destacó que el hecho se originó en la carrera 10 frente a una reconocida tienda de Pinturas, donde comisiones motorizadas sorprendieron a esta pareja de delincuentes cometiendo la fechoría.

Dijo que uno de ellos se encontraba dentro de la camioneta, una Chevrolet Silverado, color azul, placas 79UGBK, sustrayendo piezas y partes del mismo; mientras que el otro hampón se encontraba en una motocicleta Haojin, color azul, placa AM2C67A, a escasos metros del sitio a la espera del cómplice.

“Al verse descubierto por los funcionarios, el delincuente que se encontraba en la moto intentó darse a la fuga poniéndola en marcha, acción que fue frustrada por los policías que rápidamente lo cercaron y capturaron despojándolo de dos celulares de alta gama”, acotó.

Mientras que el segundo sujeto, prosiguió, fue aprehendido dentro del vehículo, siéndole decomisado un bolso gris contentivo de un reproductor de sonido para carro con pantalla, un teléfono celular de alta gama y herramientas para desvalijar piezas de un automotor.

Con prontuario   
Indicó que una vez controlada la situación fueron llevados al Cuartel de Prisiones de Politáchira, donde quedaron identificados como Meza J., venezolano, de 36 años, residenciado en Palo Grande, sector Las Minas, quien registró prontuario judicial con entrada a la cárcel el 19 de julio de 2013 por robo de vehículo.

“El otro sujeto, identificado como Sventzouris D., venezolano, de 34 años, residenciado en el sector Campo Alegre de Pueblo Nuevo, presentó historial delincuencial desde el 7 de febrero de 2006 por tenencia y tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas”, recalcó. 

Destacó que ambos antisociales venían cometiendo continuas fechorías en la zona comercial de La Concordia y del centro de la ciudad, donde desvalijaban vehículos y asaltaban a comerciantes.

“Estos hampones estaban ´fichados´ por nuestros funcionarios, quienes le seguían la pista sigilosamente, siendo afortunadamente capturados en estado de flagrancia y puestos a órdenes de la Fiscalía Primera del Ministerio Público”, finalizó.
  
Detienen “raponero” en el Complejo Ferial
Informó el jefe policial que en otro procedimiento registrado el lunes en horas de la tarde en el Complejo Ferial de Pueblo Nuevo, fue detenido un antisocial de 23 años tras arrebatarle un teléfono celular a un ciudadano.

“El delincuente quedó identificado como López J., venezolano, de 23 años, residenciado en Barquisimeto, estado Lara, quien fue llevado a la sede policial de La Concordia a disposición de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público”, apuntó.

Recordó Arias que el Complejo Ferial de Pueblo Nuevo, en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián, se encuentra ampliamente custodiado por funcionarios policiales y militares, acción que permitió frustrar el robo y capturar este delincuente que pretendía delinquir en la zona. Fin/ José Bolívar/ Fotos: Félix Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario