ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

jueves, 15 de enero de 2015

Detienen delincuente en San José de Bolívar cuando huía tras asaltar una vivienda



Comisiones mixtas de Politáchira y la GNB lo persiguieron y atraparon

Detienen delincuente en San José de Bolívar cuando huía tras asaltar una vivienda

San Cristóbal, 14 de enero de 2015 (Prensa Politáchira).- Un peligroso robaquintas, con prontuario policial, fue detenido el pasado martes en horas de la madrugada por comisiones mixtas de Politáchira y la GNB en la localidad de San José Bolívar, luego que junto a otros dos cómplices asaltaran una vivienda en la aldea Quebrada Grande, del municipio Sucre.

La información la suministró el director del cuerpo policial, Miguel Ángel Arias, quien destacó que los hechos se desarrollaron cerca de la una de la mañana cuando sujetos armados irrumpieron en una vivienda donde sometieron al grupo familiar bajo amenazas de muerte.

Dijo que los despojaron de dos computadoras, cuatro teléfonos celulares de alta gama, una cámara fotográfica, tarjetas de crédito y débito, documentos personales, entre otros objetos de valor, dándose a la fuga en dos motocicletas con rumbo desconocido.

“Tras cometido el hecho, las autoridades policiales y militares destacadas en la zona fueron alertadas, por lo que activaron un amplio dispositivo de búsqueda de estos facinerosos teniendo conocimiento de las características de las motocicletas en que se desplazaban”, acotó.

Precisó que cuando patrullaban la vía que conduce de San José de Bolívar a Queniquea, avistaron a un sujeto cuando se desplazaba en una de las motos involucradas en el asalto, una Empire Horse negra, por lo que procedieron a intervenirla impartiéndole la voz de alto al conductor.

“Contrario a acatar la orden emprendió veloz huida burlando el cerco de los funcionarios, lo que dio origen a una intensa persecución que se extendió por una carretera destapada de la zona, tipo trocha, donde finalmente lo alcanzaron y capturaron cuando pretendía descender de la moto para continuar la huida a pie entre la zona boscosa”, recalcó.

Tras someterlo, continuó, le hallaron un bolso contentivo de los elementos robados en la vivienda, los cuales, le fueron decomisados como evidencias de interés criminalístico.

“El sujeto fue llevado a la sede policial de Queniquea donde se pudo establecer que se trata de un peligroso elemento, con residencia en la parte baja de San Cristóbal, quien integra una banda de atracadores que se desplazaban a pueblos y aldeas de la región para cometer sus fechorías”, apuntó.

Los otros dos antisociales, prosiguió, están plenamente identificados, por lo que no descartan que sean capturados en las próximas horas; mientras que el sujeto detenido fue llevado al Cuartel de Prisiones a órdenes de la  Fiscalía del Ministerio Público.

Detienen ladrón armado en Palmira
Destacó el jefe policial que en otro procedimiento fue detenido el ciudadano Sandoval Y., venezolano, de 19 años, quien fue sorprendido cuando merodeaba la zona residencial del sector Pueblo Chiquito, en el municipio Guásimos, ocultando un escopetín calibre 12mm entre sus pertenencias.

El hecho se registró cuando las unidades motorizadas efectuaban operativos preventivos en barriadas de Palmira, logrando avistar al antisocial armado que, al verse sorprendido, intentó darse a la fuga por la vereda San Francisco, siendo alcanzado y capturado gracias al efectivo despliegue policial.

Ante el evidente estado de flagrancia fue llevado al Cuartel de Prisiones, donde se pudo determinar que posee prontuario delictivo por delitos contra la persona y propiedad, quedando a disposición de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público. Fin/ José Bolívar/ Fotos: Félix Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario