ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

miércoles, 21 de enero de 2015

Rescatan a vigilante y hallan muerto a chofer en robo y secuestro express de un camión



Politáchira recuperó el camión tras enfrentamiento en Ureña

Rescatan a vigilante y hallan muerto a chofer en robo y secuestro express de un camión

San Cristóbal, 21 de enero de 2015 (Prensa Politáchira).- Una persona rescatada sana y salva y otra hallada muerta en zona boscosa de la vía que conduce del Tambo a La Estación, en el municipio Córdoba, fue el saldo que dejó el robo bajo la modalidad de secuestro express de un camión de carga pesada, el cual fue recuperado por Politáchira tras enfrentamiento en Ureña.

Así lo informó el subdirector del cuerpo policial, Wilmen Beltrán, quien manifestó que la víctima mortal del hecho quedó identificada como William Alexander Uzcategui Molina, conductor del camión, quien fue hallado sin signos vitales amarrado de pies y manos presentando varios impactos de proyectil en el cuerpo.

Mientras que aproximadamente a 500 metros, dijo, dejaron abandonado al vigilante de una constructora, de quien se omite datos para resguardar su integridad, quien fue rescatado sano y salvo por funcionarios de la Policía del Táchira semidesnudo, amordazado, vendado y amarrado de pies y manos.

Sujetos fuertemente armados
Explicó el directivo policial que el hecho se originó cerca de las 7am cuando varios sujetos fuertemente armados a bordo de un vehículo taxi y dos motos se hicieron presentes en una obra de construcción ubicada en el sector Juan Maldonado de La Concordia, donde bajo amenazas de muerte los sometieron.

“Tras reducirlos, los vendaron, amordazaron y maniataron, llevándoselos a bordo del vehículo taxi con rumbo desconocido; mientras que otros delincuentes huyeron en el camión, un volteo Chevrolet Kodiak, color blanco, año 2008, placa A14AJ5G”, explicó.

Indicó que empleados de la referida construcción al notar la ausencia de los dos compañeros y del camión dieron aviso a las autoridades policiales, quienes de manera coordinada con los centros policiales de la zona Sur, Norte y Frontera activaron un dispositivo de búsqueda presumiendo que dicho vehículo sería llevado a Colombia y las víctimas dejadas abandonadas en zonas solitarias.

Enfrentamiento
“Cerca de las 10:30am una comisión motorizada visualizó el referido camión cuando se desplazaba por el barrio Bonilla de Ureña, el cual era escoltado por cuatro sujetos a bordo de dos motos y una camioneta blanca, por lo que rápidamente les impartieron la voz de alto tomando las medidas de seguridad y solicitando apoyo”, acotó.

Precisó que contrario a obedecer la orden, los sujetos que viajaban como copilotos en las motos sacaron a relucir armas de fuego atacando a tiros a la comisión policial, lo que originó un intercambio de disparos que fue aprovechado por el grupo de delincuentes para huir dejando abandonado el camión.

“Al chequearlo determinaron que efectivamente se trataba del camión robado, por lo que procedieron a trasladarlo a la sede policial de Ureña y por ende centrar la atención en la localización de las víctimas”, apuntó.

Hallazgo de las víctimas
Manifestó Beltrán que la movilización policial se intensificó progresivamente al correr de las horas en distintas zonas de la región, despliegue que dio resultados pues cerca de las 7:30pm hallaron al vigilante vivo, semidesnudo, amordazado, maniatado y vendado en una zona boscosa en la vía que conduce del Tambo a La Estación, en el municipio Córdoba.

“Este ciudadano al ser rescatado comentó a los funcionarios desconocer el paradero de la otra víctima, el conductor del camión, aunque advirtió que presumía que estaba muerto pues escuchó varias detonaciones una vez lo dejaron abandonado”, indicó.

Ante esta situación, prosiguió, los uniformados procedieron a “peinar” toda la zona para certificar o descartar la hipótesis de hallar el cadáver de Uzcategui Molina, el cual fue positivo cerca de las 9:45pm a escasos 500 metros de distancia, al final de un despeñadero.

“El cuerpo del conductor fue hallado con las manos y pies amarrados presentando impactos de proyectíl en diferentes partes del cuerpo, por lo que los funcionarios dieron aviso al Cicpc quienes se hicieron presentes para el levantamiento y traslado del cadáver a la morgue del Hospital Central”, añadió.

Dijo que el caso fue asumido por el Eje Contra Homicidios del cuerpo detectivesco quienes a través del testimonio del vigilante y vídeos colectados en las cámaras de seguridad instalados en la obra de construcción determinarán el móvil y autores del crimen. Fin/ José Bolívar/ Fotos: Félix Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario