ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

lunes, 13 de octubre de 2014

Sorprenden a pareja de delincuentes cuando asaltaban una vivienda en Pirineos

Comisiones mixtas de Politáchira y Polisancristóbal los capturaron
Sorprenden a pareja de delincuentes cuando asaltaban una vivienda en Pirineos

San Cristóbal, 13 de octubre de 2014.- Una peligrosa pareja de robaquintas fue capturada este sábado en horas de la noche por comisiones mixtas de Politáchira y Polisancristóbal dentro de una residencia en Pirineos, donde los sorprendieron cuando asaltaban y sometían al grupo familiar.

Miguel Ángel Arias, director de la Policía del Táchira, informó que los hechos se originaron cerca de las seis de la tarde en una vivienda ubicada en la avenida Francisco Cárdenas, sector Pirineos parte baja, donde los dos antisociales irrumpieron con arma de fuego cuando uno de los integrantes del grupo familiar ingresaba en un vehículo.

Dijo que rápidamente lo abordaron sometiéndolo bajo amenazas de muerte obligándolo a ingresar al inmueble donde arremetieron contra el resto de la familia, a quienes amordazaron y maniataron encerrándolos dentro de una habitación para luego saquearlo.

Por fortuna, continuó, comisiones motorizadas de ambos cuerpos policiales, que efectuaban patrullaje inteligente dentro de este cuadrante de seguridad, advirtieron que la puerta del garaje se encontraba abierta, lo que despertó la suspicacia de los uniformados que procedieron a verificar la situación presumiendo que algo irregular estaba sucediendo.

“Al revisar el garaje de la vivienda notaron que la puerta del vehículo del lado del conductor estaba abierta, lo que aumentó la sospecha de los funcionarios en que algo irregular estaba aconteciendo dentro del inmueble”; apuntó.

Seleccionaban los objetos de valor
Precisó que tomando las medidas de seguridad del caso procedieron a ingresar a la vivienda, visualizando a dos sujetos, uno de ellos armado, cuando seleccionaban enseres y objetos de valor que pretendían llevarse del lugar.

“Éstos al advertir la presencia policial intentaron huir por la parte posterior, pero el efectivo despliegue de los funcionarios les permitió cercarlos y capturarlos, despojando a uno de ellos de un revólver calibre 38mm, marca Smith Wesson, con seriales devastados, contentivo de 5 cartuchos, 4 sin percutir y 1 percutido”, acotó.

Asimismo, aseguró que les hallaron dentro de los bolsillos del pantalón tres celulares de alta gama y 750 bolívares en efectivo que les habían sustraído a las víctimas; así como también les decomisaron 12 envoltorios de tamaño regular contentivos de presunta marihuana.

Con prontuario
“Ante el evidente estado de flagrancia ambos antisociales fueron llevados al Cuartel de Prisiones donde quedaron identificados como Arias I., venezolano, de 28 años, residenciado en Barrio Sucre, quien registró prontuario judicial desde el año 2012 por delitos de robo y porte ilícito de arma de fuego”, expresó.

Mientras que el otro antisocial, López J., venezolano, de 27 años, residenciado en el Barrio Lourdes, presentó registro delictivo desde el año 2008 por resistencia a la autoridad y robo, quedando ambos a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del  Ministerio Público.

Dijo el jefe policial que estos antisociales pretendían huir a bordo del vehículo de la víctima, donde cargarían con los objetos y enseres de valor, los cuales estaban seleccionando en la sala de la vivienda cuando fueron sorprendidos.


“Las víctimas fueron rescatadas sanas y salvas aunque afectadas psicológicamente producto de la situación de alta crisis a las que fueron sometidas; siendo llevadas a un centro asistencial donde fueron tratadas facultativamente”, reseñó. FIN/ José Bolívar. Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario