ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

martes, 14 de octubre de 2014

Detienen en La Fría presunto sicario tras enfrentarse a tiros con Politáchira

Detienen en La Fría presunto sicario tras enfrentarse a tiros con Politáchira

San Cristóbal, 14 de octubre de 2014.- Un presunto sicario de 20 años de edad, fue capturado el pasado sábado en horas de la noche tras sostener intenso enfrentamiento con funcionarios de la Policía del Táchira en La Fría, luego de ser sorprendido cuando se desplazaba armado en una motocicleta.

Wilmen Beltrán, sub/director del referido cuerpo policial, manifestó que comisiones motorizadas, enmarcados en el Plan Patria Segura, intervinieron al antisocial en el sector El Araguaney, vía Las Mesas, cuando se desplazaba en una moto Bera Socialista, color blanco, placas AB4D00L.

Dijo que presumiendo que portaba objetos y sustancias prohibidas procedieron a impartirle la voz de alto, la cual desacató dándose a la fuga, lo que originó una intensa persecución que se extendió hasta una calle ciega de la referida localidad.

“Al verse sin salida, descendió de la moto y sacó a relucir un arma de fuego accionándola en varias oportunidades contra la comisión, lo que obligó a los funcionarios a hacer uso de sus armas de reglamento para repeler la agresión dando lugar a un intercambio de disparos”, agregó.

Señaló que ante la evidente inferioridad numérica y bélica, el antisocial depuso su actitud agresiva siendo sometido por los policías, quienes lo despojaron de un revólver plateado, marca Llama, con empuñadura de madera, contentiva de seis cartuchos en su tambor, cinco percutidos y uno sin percutir.

Integra una banda criminal
“Ante el evidente estado de flagrancia fue llevado, bajo estricta custodia, a la sede policial de La Fría, donde quedó identificado como Cárdenas G., venezolano, de 20 años, residenciado en el barrio Las Américas”, apuntó.

Asimismo, sostuvo el directivo policial que integra una peligrosa banda criminal que opera en la zona norte de la región, dedicados a cometer toda clase de fechorías, entre ellos el cobro de vacuna, tráfico de droga, contrabando, robo y sicariato.

“No descartamos que este criminal estuviese merodeaba la zona para cometer algún homicidio; no obstante, afortunadamente fue sorprendido y puestos tras las rejas a órdenes de la Fiscalía Vigésimo Séptima del Ministerio Público”, señaló.

El arma de fuego fue remitida al laboratorio de balística del Cicpc, donde será objeto de análisis y mapeos de rigor que determinen si se encuentra involucrada en algún hecho de sangre.

Detenidos dos solicitados
Aprovechó la oportunidad Beltrán para informar que producto de esta amplia operatividad fueron detenidos dos ciudadanos en La Fría por presentar orden de captura por distintos delitos.

“El primero de ellos fue detenido en el sector Casa de Madera e identificado como Celis J., venezolano, de 25  años, residenciado en el barrio La Esmeralda, quien se encuentra solicitado por el Juzgado Militar de Caracas por el delito de deserción desde el 04 de abril de 2014”, puntualizó.


Mientras que la segunda es una ciudadana identificada como Ramos Z., venezolana, de 31 años, quien se encuentra solicitada por el Juzgado Quinto del estado Táchira, por el delito de violencia infantil desde 07 de enero de 2014, siendo ambos llevados a la sede policial y puestos a la orden de los organismos que los requieren. FIN/ José Bolívar. Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario