ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

viernes, 10 de octubre de 2014

Detienen a dos ladrones cuando saqueaban una vivienda en La Llanada

Politachira los sorprendió en estado de flagrancia
Detienen a dos ladrones cuando saqueaban una vivienda en La Llanada

San Cristóbal, 10 de octubre de 2014.- Dos peligrosos antisociales, entre ellos un adolescente de 15 años de edad, fueron detenidos este jueves en horas de la mañana por funcionarios de la Policía del Táchira en La Llanada, en instantes en que saqueaban una vivienda.

Miguel Ángel Arias, director del referido cuerpo de seguridad, comentó que el hecho se registró en una residencia ubicada en la vereda Santo Cristo del referido sector, donde los dos antisociales irrumpieron violentamente aprovechando que el inmueble se encontraba sin ninguno de sus habitantes.

Señaló que por fortuna el hecho delincuencial fue advertido por vecinos de la comunidad que inmediatamente alertaron a las autoridades policiales de la zona, quienes en cuestión de instantes se hicieron presentes en el sitio para verificar la irregularidad.

“Al chequear la vivienda se percataron que la puerta estaba violentada, por lo que procedieron a supervisar los alrededores de la misma advirtiendo cuando dos antisociales huían por la parte posterior cargando con un TV LCD y una escopeta”, destacó.

Dijo que rápidamente procedieron a darle persecución logrando alcanzarlos y capturarlos cerca de la estación de servicio de La Llanada, despojándolos de la escopeta, calibre 16mm, que portaba uno de ellos.

“Ante el evidente estado de flagrancia fueron llevados a la sede policial de Lobatera, donde quedaron identificados como Acosta D., venezolano, de 25 años, residenciado en Borotá; y un adolescente de 15 años, ambos puestos a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público”, reseñó.

Precisó que estos dos antisociales venían cometiendo múltiples robos y hurtos en la zona, siendo señalados por vecinos de la comunidad como peligrosos azotes, pues se introducían en las casas con gran facilidad y se llevaban consigo objetos y prendas de valor.

Detienen “raponeros” en Rubio y San Cristóbal
Apuntó que tres “raponeros” fueron detenidos en las últimas 24 horas en las localidades de Rubio y San Cristóbal, donde fueron intervenidos “infraganti” cuando despojaban de pertenencias personales a estudiantes.

“Los dos primeros, ambos adolescentes de 17 años, fueron capturados en horas de la mañana del jueves en la Avenida Las Américas de Rubio, frente a una reconocida pollera, luego que le arrebataran a una estudiante un celular de alta gama siendo sorprendidos por motorizados que patrullaban la zona”, acotó.

Ambos delincuentes juveniles fueron llevados al Albergue de San Cristóbal, donde quedaron recluidos bajo supervisión de la Fiscalía Vigésima Sexta del Ministerio Público.

Mientras que en el Terminal de Pasajeros de San Cristóbal, continuó, fue detenido el ciudadano Zerpa R., venezolano, de 21 años, quien despojó a una dama de su bolso personal bajo la modalidad del robo arrebatón, siendo intervenido oportunamente por funcionarios que efectuaban patrullaje de punto a pie.


“Ante la evidente flagrancia fue llevado al Cuartel de Prisiones de Politáchira, donde se pudo determinar que presenta prontuario por robo, quedando detenido a órdenes de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público”, finalizó. FIN/ José Bolívar. Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario