ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

lunes, 20 de octubre de 2014

Politáchira capturó sicario armado en Colón

Registró prontuario por homicidio
Politáchira capturó sicario armado en Colón

San Cristóbal, 20 de octubre de 2014.- Un joven y peligroso sicario armado de 21 años de edad, fue capturado este domingo en horas de la mañana por funcionarios de la Policía del Táchira en una populosa barriada de la localidad de Colón, donde finalmente fue intervenido tras arduas labores de inteligente.

Según la información suministrada por Miguel Ángel Arias, titular de Politáchira, el hecho se registró en el barrio 23 de Enero donde los funcionarios, que le seguían la pista de manera sigilosa, lo detuvieron por estar presuntamente involucrado en distintos hechos de sangre.

Dijo que una vez sometido policialmente le practicaron un chequeo corporal, logrando hallarle en la pretina del pantalón un arma de fuego, tipo revólver, marca Smith Wesson color plateado con cacha de madera y seriales devastados, contentivo en su tambor de tres proyectiles sin percutir.

“Ante el evidente estado de flagrancia fue llevado bajo estricta custodia a la sede policial de Colón, donde quedó identificado como García E., alias “elvis”, venezolano, de 21 años, residenciado en el Parcelamiento Malla, quien era activamente buscado por los distintos cuerpos de seguridad por integrar una banda criminal que opera en la zona”, acotó.

Con prontuario por homicidio
Precisó que alías “elvis” registró prontuario judicial por el delito de homicidio calificado y porte ilícito de arma de guerra el 03 de enero de 2013; no obstante, los funcionarios policiales tenían pleno conocimiento que se encontraba libre y delinquiendo nuevamente.

“Personal de inteligencia, destacado en la zona, se encontraba siguiéndole la pista de manera sigilosa y encubierta, pues tenían información sobre la participación de este peligroso elementos en distintos hechos de sangre”, argumentó.

No obstante, argumentó que será la Fiscalía del Ministerio Público, en conjunto con el Cicpc, los encargados de profundizar las investigaciones, por lo que el arma de fuego fue remitida al cuerpo detectivesco donde será objeto de análisis balísticos que determinen si efectivamente guarda relación con homicidios.

Agredió y amenazó con una pistola a su concubina
Comentó el jefe policial que en otro procedimiento efectuado en la zona centro norte del estado Táchira, específicamente en la localidad de Michelena, practicaron la detención de un sujeto que agredió físicamente a su concubina y posteriormente la amenazó de muerte con un arma de fuego.

“El procedimiento se efectuó en el sector Los Guamos, donde los funcionarios gracias al efectivo y contundente patrullaje inteligente se hicieron presentes en cuestión de instantes en el lugar tras ser alertados por la comunidad, capturando al agresor cuando sometía a la víctima causándole golpes y amenazándola con arma de fuego”, señaló.


Dijo que al reducirlo lo despojaron de un facsímile de arma de fuego con características similares a una pistola 9mm, la cual fue decomisada como evidencia; mientras que el sujeto fue llevado a la sede policial donde quedó identificado como Villamizar C., venezolano, de 32 años, quien quedó a órdenes de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público. FIN/ José Bolívar. Fotos: Félix Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario